Diputados también tendrán aumento: cobrarán más de 2,2 millones de pesos
Diputados tendrán aumentos de sueldo y pasarán a cobrar más de $2,2 millones. Al igual que ocurrió en el Senado, ahora los legisladores de la Cámara Baja aumentarán sus dietas luego de idas y vueltas al comienzo de la gestión libertaria.
A partir de este incremento, los Diputados pasarán a percibir más de $2,2 millones. Los legisladores cobraban $1,2 millones por mes y solicitaban una actualización en sus dietas, principalmente los provenientes de las provincias que argumentaban la necesidad de costear los gastos de hotelería y alquiler en la ciudad de Buenos Aires en las jornadas de sesión. Martín Menem, aprobó el incremento y fijó que se paguen en tres cuotas.
Quien confirmó y dio el aval para que los diputados cobren casi el doble de su salario actual fue el titular de esa cámara, Martín Menem, cuya decisión podría abrir un nuevo frente de tormenta interno en el oficialismo tal como ocurrió cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel autorizó un aumento para los senadores nacionales.
Según lo que se pactó, el incremento será pagado en tres cuotas durante los próximos tres meses y no incluye al personal legislativo, cuya paritaria se negocia por un carril paralelo.
Si bien desde Casa Rosada insisten en el congelamiento de los haberes del cuerpo parlamentario, y en la gestualidad proponen iniciativas para retrotraer los aumentos que finalmente no se abordan en el ámbito legislativo, la falta de una reglamentación que establezca parámetros para los incrementos salariales termina habilitando las partidas discrecionales acordada por los diputados y que Martín Menem, presidente de esa Cámara, autorizaría por resolución para que evitar una votación en el recinto.
Por lo que, la resolución llevará la firma de Menem en soledad, luego de que el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, se negara a avalar el aumento.
Con información de Ámbito y Noticias Argentinas
Comentarios