Día de la Independencia en Neuquén: se celebró con bailes y la réplica de la Casa de Tucumán
El acto protocolar tuvo lugar en Senillosa. Participó el gobernador Omar Gutiérrez, junto a funcionarios provinciales e intendentes de diferentes localidades.
El acto protocolar, este domingo 9 de julio, por el Día de la Independencia, se realizó en Senillosa, donde está la réplica de la Casa de Tucumán, inaugurada en 2019. Hubo discursos y bailes tradicionales. En el encuentro participó el gobernador Omar Gutiérrez, junto a ministros e intendentes de diferentes localidades.
Gutiérrez expresó a través de sus redes, que se reunieron para «celebrar la determinación de todo un pueblo por la independencia de nuestra Nación y exclamar con orgullo: ¡Viva la Patria!».
Antes, el gobernador había dejado un mensaje: «Con gran orgullo celebramos 207 años de aquel hito de la unidad de nuestro pueblo que determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española y completó el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810. Hoy, más que nunca, ¡VivaLaPatria!».
En el acto estuvieron presentes la Intendente de Senillosa, Patricia Fernández, de Neuquén, Mariano Gaido, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, entre otros.
Participaron del encuentro, Veteranos de Guerra de Malvinas, la agrupación «Montados de Senillosa», del Taller Municipal de Danzas Folclóricas y del Taller Municipal de Lengua de Señas. Los festejos estuvieron con todo el colorido de los bailes tradicionales y no faltó el tradicional chocolate caliente.
Vigilia por el Día de la Independencia en Senillosa
Anoche, hubo una Vigilia de la Independencia, frente a la réplica de la Casa de Tucumán, que empezó a partir de las 23.45, y que a las 0:00 siguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Neuquén.
Comentarios