Designan los nuevos cargos en los tribunales municipales de Neuquén
En septiembre finalizará el proceso de recambio de jueces y secretarías de Faltas de Neuquén. También del vocal contador de la Sindicatura Municipal
El lunes los concejales deberán puntuar a las y los candidatos para las secretarías municipales de Faltas, la Sindicatura Municipal y el Juzgado de Faltas de la ciudad, los tres organismos concursados este año. La designación será a mediados de septiembre, dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.
La concejala del MPN detalló que fin analizó la etapa de entrevistas con los 6 postulantes a diferentes cargos. «Cuando terminemos la evaluación, hacemos el despacho para que entre al recinto» el 5 de septiembre, destacó Argumero.
La presidenta del Concejo estuvo el miércoles en la inauguración del nuevo edificio de la caja jubilatoria. Las próximas sesiones de septiembre serán el 5 y el 19, en octubre el 3 y el 24.
En diálogo con Rio Negro, consideró que el 19 de septiembre se produciría la votación en el recinto para nombrar a las y los nuevos titulares. Son 4 cargos en disputa para los seis postulantes, en varios de los cargos, se presentaron las y los actuales abogados y abogadas que buscan renovar. Así ocurre, por ejemplo, con el juzgado de Faltas 2, a cargo de Mabel Doglioli.
El despacho quedará vacante en marzo, sin embargo, debido al cierre de las sesiones en diciembre y la apertura legislativa después de la segunda quincena de febrero, se decidió activar ese concurso junto con los otros, que vencen en diciembre.
La Audiencia Pública se debatirá en Servicios Públicos
Consultada por la apelación del grupo de autoconvocados en contra de ordenanza recaudadora de CALF, Argumero sostuvo que el planteo para que se insista con la iniciativa ciudadana, será remitida a la comisión de Servicios Públicos. Lo mismo ocurrirá con las 8.100 firmas -que motoriza el mismo grupo- para que el Deliberante convoque a una Audiencia Pública para «dar y recibir información» sobre el agregado de 2 ítems nuevos de cobro a la boleta eléctrica.
El motivo formal de la remisión a la comisión de Servicios dos iniciativas ciudadanas, es que los autoconvocados cuestionan el cobro en la boleta de luz, de la ecotasa o tasa CAN y el ítem de la deuda de CALF con Cammesa, que los concejales autorizaron el 30 de noviembre a que se prorrateara en los más de 100.000 usuarios de la ciudad por los próximos 8 años. La razón política, es que la comisión está presidida por Atilio Sguazzini (MPN) y dominada por concejales que en su mayoría están en contra de la Audiencia Pública.
Comentarios