Desde Lanata al Indio Solari: las repercusiones del descargo de Cristina

La transmisión en YouTube fue de una hora y media de duración y se llamó "Derecho a defensa". La exmandataria respondió a las acusaciones de los fiscales en la causa Vialidad. Generó mensajes de adhesión y de rechazo.

Tras una hora y media de discurso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó su «derecho a la defensa» a través de su canal de Youtube, luego de que el tribunal le negara la posibilidad de ampliar su indagatoria. «Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al pedir 12 años de cárcel en la causa obra pública) fue probado», afirmó.

Su intervención, en la que dedicó un extenso fragmento sobre las comunicaciones entre el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo (vinculado a Mauricio Macri), desató repercusiones a favor y en contra:

El periodista Jorge Lanata habló de “una Cristina alterada y nerviosa, dando un montón de información y su punto de vista sobre ese montón de información. Si yo que me dedico a esto entiendo la mitad, me imagino que el público entiende menos. “Cristina está absolutamente desbordada”.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Andrés «Cuervo» Larroque, escribió en sus redes sociales durante el discurso y repitió una de las frases más emblemáticas del discurso de la dirigenta: «Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo«. También se mostró «esperanzado» tras el discurso: «Escucharte es tener esperanza», escribió. 

En la previa de la transmisión, el ministro del Interior «Wado» de Pedro escribió desde su cuenta de Instagram «se nota mucho señores jueces que no quieren escuchar la verdad». A su mensaje respondió a modo de comentario de adhesión a la vicepresidenta, el musico Indio Solari: «Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal».

La diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, afirmó que no descarta que la Confederación General de Trabajadores (CGT) realice un paro general para apoyar a la vicepresidenta.

«No descarto un paro de la CGT para apoyar a Cristina, porque siempre hay que tener en cuenta a las dirigentes y a las bases. Los trabajadores tienen muy presente que los mejores años que vivieron en su vida fueron con Néstor y Cristina«, enfatizó Siley en una entrevista en El Destape Radio. «Tenemos que movilizarnos democráticamente y con mucho amor» indicó.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio) apeló a su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a las declaraciones de la Vicepresidenta. “Hace una hora que @CFKArgentina está contando que Caputo era proveedor del estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”, escribió en la red social del pajarito.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora