Desde la UNRN también rechazaron las declaraciones de Patricia Bullrich sobre la cantidad de estudiantes extranjeros
Los datos aportados por la precandidata presidencial "engrosa el prejuicio y la mala intención manifiesta que tiene sobre la universidad pública" indicaron desde la universidad rionegrina.
La Universidad Nacional de Río Negro manifiestó «su absoluto rechazo a las recientes expresiones de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sobre el índice de extranjeros en las universidades públicas».
Lo hizo «en sintonía con las declaraciones de repudio realizadas por diferentes instituciones de Educación Superior, por diferentes sectores sociales de nuestro país y con las enunciadas por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk».
La candidata de Juntos por el Cambio dijo el viernes que la mitad de los estudiantes eran extranjeros. Fue durante una disertación en forma virtual ante el XVI Foto Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que lidera el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
«Lo dicho por Bullrich no sólo da cuenta de un absoluto desconocimiento de los informes estadísticos elaborados por la Secretaría de Políticas Universitarias; ignora además a la Constitución Nacional que garantiza derechos a todo aquel que quiera habitar el suelo argentino» indica el comunicado de la UNRN.
Agrega que los datos aportados por la precandidata presidencial «engrosa el prejuicio y la mala intención manifiesta que tiene sobre la universidad pública» y recuerda que «recientemente se expresó de manera absolutamente falaz sobre los índices de ingreso y egreso de la Universidad Nacional de La Pampa».
La UNRN consideró los dichos como «falsos, tendenciosos, irresponsables, discriminatorios y declara que constituyen un claro ataque a la educación pública, un derecho que el conjunto de la comunidad educativa y la sociedad en general consagramos como bien público y un derecho humano».
Las declaraciones de Bullrich tuvieron amplia repercusión y fueron rechazadas por distintas personas e instituciones que obligaron a la precandidata a aclarar que se trató de un error al considerar las cifras.
Comentarios