Definieron la letra chica de la transición política en Bariloche
Representantes de Walter Cortés se reunieron con funcionarias del gobierno de Gustavo Gennuso. La jefa de Gabinete municipal dijo que los interlocutores del intendente electo solicitaron información presupuestaria, de la maquinaria municipal y sobre la cantidad de personal.
Dirigentes de la mesa chica del intendente electo Walter Cortes se reunieron este lunes con funcionarias del gobierno municipal para acordar los ejes de la transición política hasta diciembre.
“Acordamos cómo hacer la transición”, informó tras el encuentro la jefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala. El intendente Gustavo Gennuso está de licencia y Cortés no participó de la cita.
Dijo que se propusieron encarar una transición “responsable, profesional y ordenada, tal y como llevamos la gestión en estos ocho años”. Contó que acordaron quiénes serán los interlocutores. “Nos pidieron información que nosotros les vamos a dar y con esa información me irán diciendo en qué temas quieren profundizar”, explicó González Abdala.
Dijo que irán “coordinando reuniones semanales, con las áreas correspondientes o en su caso, interareas de ser necesario”.
“Mucha de la información que nos requirieron está publicada en la pagina web del municipio, a traves de Gobierno abierto, por ejemplo, los presupuestos ejecutados, que estan publicados hasta julio de este año”, recordó.
Los interlocutores de Cortés
La comitiva de Cortés requirió además datos sobre la maquinaria del municipio, la cantidad de personal. “Todo eso y su evolución, es información pública”, destacó la jefa de Gabinete.
Abdala dijo que se reunió con el abogado Martín Domínguez, el concejal Gerardo del Río, Carlos Criado y Gisel Cortés. “Mencionaron que son el equipo técnico designado para llevar adelante la transición”, comentó. RÍO NEGRO consultó a Del Río pero no respondió aún.
“Puse a disposición todo el trabajo realizado dejando en claro que toda esa información es del Municipio y no de las gestiones”, aclaró González Abdala.
“Les propuse que una vez que tengan definido el secretario o secretaria que van a designar, hacer reuniones de secretario entrante y saliente, para que cada uno pueda entregar toda la documentación correspondiente del área a su cargo y toda la información de programas, vinculaciones y demás temas inherentes a cada secretaría”, comunicó la jefa de Gabinete, que estuvo acompañada de Gabriela Rosemberg, que se desempeña como vicejefa de Gabinete.
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Según González Abdala, “hay mucha información que no nos pidieron que les vamos a entregar, como el listado y estado de los edificios municipales y el inventario realizado por el area de patrimoniales del municipio”.
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