De Marchi dejó su cargo en el gobierno de Javier Milei y asumió la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas
Omar De Marchi era secretario de Relaciones Parlamentarias. Su asunción como vicepresidente se da en medio del debate por la privatización de la compañía.
El exdiputado del PRO, Omar De Marchi, dejó su cargo como secretario de Relaciones Parlamentario y con la Sociedad Civil, cargo que sirve de nexo entre el Gobierno, comandado por Javier Milei, y el Congreso de la Nación, para tomar el puesto de vicepresidente en Aerolíneas Argentinas.
Mientras el debate en torno a la privatización de Aerolíneas Argentinas continúa, tras lograr un dictamen en Diputados, se dio a conocer que el funcionario de Marchi se sumaría a la gestión de la empresa para abocarse a la reorganización y puesta en valor de la misma. Desde Noticias Argentinas informaron que el objetivo es poder facilitar la eventual venta de la compañía estatal.
De Marchi asumió la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas: el comunicado
«Esta mañana, la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía. De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid», informó Aerolíneas Argentinas.
En el mismo comunicado destacaron la carrera profesional del funcionario y señalaron que «registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria, además de haber ocupado cargos en importantes posiciones del poder legislativo y ejecutivo, tanto provincial como nacional». Tras esto aseguraron que su ahora nueva función ayudará «en el proceso de transformación profunda que está atravesando» la empresa.
Si bien aún no está confirmado, trascendió que De Marchi será reemplazado en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias por el ex legislador porteño y actual secretario general del Partido Demócrata Progresista, Oscar Moscariello.
Comentarios