Cutral Co propone un presupuesto para el 2025 que duplica al actual

El proyecto que remitió el Ejecutivo tomó estado parlamentario y entró a comisión para su análisis.

El presupuesto 2025 tomó estado parlamentario (Foto: archivo)

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, remitó al Concejo Deliberante el presupuesto para el 2025. Fue fijado en 106.764.965.575,38 pesos y ahora que tomó estado parlamentario será analizado en comisión por los nueve integrantes del legislativo. La iniciativa sostiene que se puede incluir créditos de refuerzos a lo largo del año.

Los fondos que el Ejecutivo municipal deberá contar para administrar el funcionamiento, responder a las obligaciones y efectuar obras fueron especificados en $106.764.965.575,38, según reza la iniciativa que tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves. El proyecto pasó a comisión.

Entre el articulado se detalla que son 456 agentes los que conforman la planta política, permanente y temporaria, distribuidos en el municipio, el Deliberante y el Juzgado Municipal de Faltas. El número de empleados -según su condición- es similar al informado para el año en curso.

Deja previsto -en el caso que no hubiera modificaciones- que el Ejecutivo pueda incrementar este presupuesto cuando se incorporen partidas específicas o las ya previstas cuando se deba realizar erogaciones originadas por la adhesión a leyes, convenios, decretos o similares.

A la vez se autorizará al Ejecutivo a incluir créditos de refuerzos en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos, según lo indica la carta orgánica municipal.

En la misma sesión de este jueves, también se ingresó otro proyecto que plantea la reestructuración del actual presupuesto 2024. Se pide la autorización para que se aumente a $ 64.234.256.020,39. Se le incorpora un total de $ 20.410.770.837,39.

Al momento de los fundamentos para la reestructuración, el Ejecutivo recordó los fondos para la compra de maquinarias a favor dela cooperativa Cersinpat; para la modernización y fortalecimiento de gestión municipal y el último ítem es la ordenanza 2868 de este año que incorpora la tasa municipal de movilidad urbana.

Estos dos proyectos pasaron a comisión que es el momento en el que los ediles pueden analizar detalladamente cada una de las partidas asignadas y hacer consultas al equipo de la Secretaría de Hacienda.

En principio, y al contar con la mayoría propia en la composición del Deliberante, el intendente Rioseco no tendría mayores inconvenientes para que le aprueben esta herramienta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version