Críticas de la izquierda por la visita de Massa a Neuquén: «otro lobbista de la embajada»
El diputado provincial Andrés Blanco también cuestionó la visita del embajador estadounidense Marc Stanley. Dijo que "está en marcha un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos".
El diputado provincial del PTS-FIT, Andrés Blanco, criticó la reciente visita a Neuquén del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y anticipó cuestionamientos por la inminente llegada del ministro de Economía, Sergio Massa. Definió al flamante funcionario del gobierno nacional como un «lobista de la embajada norteamericana» y denunció que «está en marcha un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales».
«Esta semana, no por casualidad, visitan Neuquén el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el nuevo ministro de economía Sergio Massa, un amigo y lobista de los intereses norteamericanos en nuestro país», manifestó el legislador, quien evaluó que «el interés central y los ojos están puestos en Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en la desesperada búsqueda de dólares para pagar al FMI y en garantizar los negociados de las multinacionales petroleras».
«La Exposición Oil&Gas Patagonia (AOG), el motivo del viaje de Massa, no es más que parte de un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales», criticó Blanco.
El legislador contó que, a diferencia de lo que hizo ayer el funcionario estadounidense con el gobernador Omar Gutiérrez, él viajó junto al diputado nacional Alejandro Vilca a Vaca Muerta, «pero a ver el lado B que quieren ocultar tanto el gobierno nacional como el provincial».
«Ellos se juntan con el embajador y los CEOs de las petroleras, nosotros con las comunidades mapuches y las y los trabajadores, los que ven avasallados sus derechos y sus territorios. Repudiamos la visita del embajador norteamericano, seguimos rechazando el acuerdo con el FMI y reafirmamos nuestro planteo de que para terminar con el saqueo hay que reestatizar la industria petrolera bajo gestión de las y los trabajadores, las comunidades originarias y las organizaciones ambientalistas», planteó.
Recorrida de Alejandro Vilca en Neuquén
El diputado nacional del FIT, Alejandro Vilca, llegó a Neuquén el viernes pasado para participar de actividades con los referentes locales del partido.
El viernes recorrió la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Arroyito y dialogó con los trabajadores para ponerse «a disposición de difundir su lucha» por la reactivación. También visitó lo que definió como «la otra cara de Vaca Muerta» en la comunidad Campo Maripe».
La recorrida de Vilca también incluyó un paso por Comarsa, la empresa tratadora de residuos petroleros que está en el Parque Industrial de Neuquén, y la ruca mapuche.
Comentarios