Cristina Kirchner a Javier Milei: «Si sos tan guapo desregulá los medicamentos, a ver si te animás»
La expresidenta cuestionó la política sanitaria del Gobierno y los aumentos en las prepagas. "Te arrancan la cabeza", dijo.
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar en público este sábado en un acto donde no dejó pasar críticas al actual mandatario Javier Milei, a quien desafió en cuanto al funcionamiento del sistema de salud: “Ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos, a ver si te animás”.
La actual titular del Partido Justicialista se presentó en Rosario, donde participó del Encuentro Nacional de Salud bajo la consigna de “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”.
Aprovechando la temática, se refirió directamente al Gobierno nacional y dijo que «no se animan a desregular porque estos desregulan a favor de poquitos, muy poderosos».
Por eso, le habló directamente al presidente cuando trató la cuestión de los remedios: «A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos. A ver si te animás”.
Para la ex jefa de Estado, en declaraciones tomadas por TN, la desregulación de los medicamentos se tiene que aplicar para «que no sea un martirio para un jubilado que vaya a una farmacia y deje la mitad de la jubilación».
“¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”, se preguntó para después enfatizar en la necesidad e importancia de que exista «un sistema sanitario federal».
Cristina Kirchner contra los aumentos en las prepagas y el ministro «desregulador»
Cristina Kirchner también habló sobre el sector sanitario en general, al que describió como «despedazado», y volvió a cuestionar la gestión libertaria por su política en el mercado de las prepagas y los aumentos de los últimos meses.
Tras referirse como «el desregulador del megacanje» al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, sostuvo que en su gestión en la Casa Rosada «sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora».
«A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, completó.
Y sumó: “Para que no lo vean como un ser privilegiado que argumentan entonces, después, estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida”.
Del acto también participó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak,
Comentarios