Crisis en Fernández Oro por falta de abastecimiento en el servicio de agua potable
Gustavo Amati, intendente de Fernández Oro, reconoció el déficit que sufre la ciudad hoy por la falta de agua. Aseguró que realizará para evitar el problema a futuro.
Llegaron los días de calor, y con ellos una gran problemática que afronta la ciudad de Fernández Oro: el desabastecimiento de agua potable en los barrios. Gustavo Amati, recién asumido intendente de Fernández Oro, reveló la crítica situación que enfrenta la ciudad ante la inminente escasez de agua. Además, aseguró que realizará gestiones para evitar este conflicto a futuro.
A pocos días de iniciar su gestión, Gustavo Amati, manifestó sus objetivos centrados en mejorar los servicios públicos en Fernández Oro pese a la situación austera en la que se encuentran los recursos municipales. Si bien la preocupación central del nuevo intendente radica en la planta potabilizadora de agua, también habló del desmalezamiento urgente, trabajos de bacheo y mayor seguridad.
El intendente de Fernández Oro expuso su estado de alerta ante la crisis actual que afronta la ciudad por el faltante de agua. «Estamos en estado crítico. No nos alcanza la cantidad de agua que potabilizamos. Necesitamos ampliarnos» expresó a medios de la localidad.
Según manifestaron los vecinos, la falta de agua ya se siente en los barrios y desde el municipio advirtieron que «a futuro peligra la factibilidad del agua».
Es por esto que resaltaron la urgencia de modificar la planta potabilizadora que fue diseñada para una ciudad de tan solo ocho mil habitantes. Fernández Oro ha sido una de las ciudad que más ha crecido en los últimos años en la provincia de Río Negro.
La crisis que hoy afrontan los vecinos de la ciudad podría acrecentarse con la llega de los días más calurosos de la temporada. Gustavo Amati anunció que buscará soluciones en Provincia, pero mientras tanto abastecerán con cisternas a los barrios de la ciudad.
Comentarios