Crece la puja en la UCR Río Negro y exigen internas: «La casta ha debilitado las bases»

El espacio "Nuevo Radicalismo" se reunió este fin de semana en San Antonio Oeste. Anticipan que irán por la presidencia del partido.

Interna en la UCR de Río Negro. Crédito gentileza

Los integrantes de «Nuevo Radicalismo«, espacio opositor a la actual conducción de la UCR Río Negro, se preparan para disputar la presidencia del partido. Además, anticiparon que participarán del próximo encuentro provincial que se realizará el 23 de noviembre.

Las definiciones surgieron de un encuentro realizado el fin de semana en San Antonio Oeste, donde se delineó un plan de acción para avanzar en la «renovación de la UCR».

«En un llamado claro a la transformación, Nuevo Radicalismo se prepara para participar activamente en las internas de la Unión Cívica Radical con el firme propósito de renovar el partido y poner fin a la casta que ha debilitado las bases del radicalismo«, aseguraron. Según confirmaron a este medio, el espacio prevé disputar «la Presidencia y todos los cargos partidarios».

Nuevo Radicalismo surgió como espacio de confrontación interna a la conducción de Pedro Sánchez —actual presidente del partido en la provincia—  y de Roberto Ferrero —presidente de la Convención—luego de la adhesión al «Gran acuerdo rionegrino», el frente que le permitió a Alberto Weretilneck acceder nuevamente a la gobernación.

Encuentro de Nuevo Radicalismo en San Antonio Oeste. Crédito gentileza.

El reclamo del sector se basa en que ambos ocupan cargos dentro del Poder Ejecutivo, lo que vulneraría la Carta Orgánica. Asimismo, apuntan contra los actuales miembros del bloque de la UCR en la Legislatura, Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

«La Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino un movimiento patriótico que representa la dignidad cívica de todos los argentinos. La conducción actual ha mostrado serias falencias, con un manejo opaco y un distanciamiento alarmante de los afiliados, lo que ha llevado al partido a una crisis de representación y a un vacío de diálogo«, consideraron.

Desde Nuevo Radicalismo anticiparon a Diario RÍO NEGRO que participarán del gran encuentro correligionario convocado para el 23 de noviembre en Chichinales, donde exigirán la convocatoria a elecciones internas.

«Nosotros no solo hablamos sino que damos los pasos para construir un Nuevo Radicalismo y en ese camino vamos a asistir a Chichinales a expresar lo que venimos planteando hace meses al Comité Central, como las incompatibilidades del presidente del partido y la Convención, nuestro desacuerdo con el procedimiento de las desafiliaciones, la falta de convocatoria a los comités seccionales, la falta de debate y apertura del partido, que esta cerrado desde que asumieron. Así como pedir que se defina el llamado a elecciones internas«, expresaron.

El sector se encuentra liderado por los comités de Choele Choel, Regina, Río Colorado, Las Grutas y Viedma. Y según aseveraron, trabajarán para que en «cada espacio de representación local, provincial y nacional, el radicalismo vuelva a ser de los radicales«.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version