Cortés le pone exigencias a Gennuso para la transición de Bariloche

El intendente electo tendrá la primera reunión oficial el lunes con la jefa de Gabinete. En una nota pidió que a partir de ahora le compartan las decisiones de Gobierno.

El intendente Gustavo Gennuso compartió tiempo atrás la inauguración de una obra del sindicato de Comercio, con Walter Cortés. Ahora deben acordar la transición. Archivo/ Chino Leiva

El intendente electo Walter Cortés pidió formalmente, y con exigencias previas, una reunión al intendente Gustavo Gennuso para iniciar la transición en el municipio de Bariloche.

Según informaron desde el entorno del sindicalista, se definió el primer encuentro con la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, para el próximo lunes, quien será la encargada de recibir a Cortés en el Centro Cívico por la ausencia del intendente que se encuentra de vacaciones hasta el 20 de septiembre.

La gestión de JSRN decidió que sea González Abdala, una dirigente cercana a Gennuso y de su equipo, quien lidere el primer encuentro de transición, a pesar de que la Intendencia está en manos de la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, por la licencia del mandatario.

Cortés, en la nota presentada por mesa de entradas el martes, pidió la reunión y remarcó a Gennuso la necesidad de que las decisiones vinculadas a políticas de Gobierno y finanzas del municipio a partir de ahora sean compartidas.

Le solicito que los próximos actos trascendentes de gobierno, que impacten sustancialmente en las políticas o en la economía futura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sea cual sea su entidad y/o fuente de ejecución, vele por compartirlos y deliberarlos conjuntamente entre usted y el suscripto”, reza la misiva que firma Cortés como intendente electo.

Aclaró que este pedido es “con el único fin de preservar los fines y medios estamentales necesarios para cumplir con la propuesta política elegida por nuestra ciudadanía”.

En otro párrafo, el sindicalista destacó que la población lo eligió para liderar el Gobierno municipal a partir de diciembre “en base a nuevas y distintas propuestas de gestión”, distanciándose así del actual gobierno que lidera Gennuso desde hace 8 años.

El intendente electo indicó que es necesario comenzar con las reuniones oficiales para la transición y alegó el “gran desafío” que implica para ambos dirigentes políticos.

Ayer, Cortés en Buenos Aires se reunió con el senador y gobernador electo Alberto Weretilneck y ambos destacaron un trabajo conjunto en pos de beneficios para Bariloche.

El intendente electo anticipó además en diálogo con Diario RÍO NEGRO que pretende cortar el vínculo de alquiler de maquinarias con la empresa OPS y que recibirá ayuda de Weretilneck con el aporte de maquinarias de Vialidad Rionegrina hasta contar con el equipamiento vial propio que pretende comprar mediante proceso de leasing.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version