Coparticipación: el Gobierno le pidió a la Corte la suspensión del fallo que lo obliga a pagarle a CABA
Carlos Zanini, procurador del Tesoro, hizo dos presentaciones ante el máximo tribunal, que ya le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires. Pidió que se aparten del caso cuatro ministros de la Corte.
A través de dos escritos presentados esta tarde ante el máximo tribunal por el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Corte Suprema de Justicia que suspenda el fallo en donde se le ordenó al Estado Nacional, a través de una medida cautelar, que entregue el 2,95% de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
También recusó a los ministros de la Corte Suprema y a la vez planteó la revocatoria del fallo dictado la semana pasada, con efecto suspensivo y que, “oportunamente”, se deje sin efecto la resolución que favoreció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El debate del asunto, no previsto para esta semana, pasaría al mes de febrero cuando se reanude la actividad judicial, luego de la feria de enero, cuando permanecen cerrados los tribunales.
El escrito del Gobierno señala que en la decisión de la Corte Suprema sobre la medida cautelar se adelantó opinión sobre el fondo del caso. Además argumentó que el fallo es “arbitrario” porque no se explicaron los motivos por los cuales se estableció una transferencia de un monto fijo del 2.95 por ciento de los montos coparticipables de la Nación.
Zannini pidió la excusación a los cuatro miembros de la Corte. Las excusaciones son contra Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Así como la Corte Suprema recibió hoy estos escritos también recibió la presentación desde el Gobierno de la Ciudad en donde se sostiene que el Estado Nacional se encuentra incumpliendo el fallo porque ya no le depositó el dinero que debía salir desde los fondos del Banco Nación para comenzar a cumplir con la cautelar.
En desarrollo.
Comentarios