A los golpes y en la vereda, así terminó la Convención de la UCR Neuquén en Zapala
La secuencia comenzó dentro de la casa de comité Zapala, donde se realizó una caldeada convención para abordar tres temas importantes para el radicalismo de Neuquén. El incidente entre el presidente de la convención y otro militante quedó registrado en video.
La convención radical de la UCR realizada este jueves en Zapala, terminó lejos de cualquier acto partidario cuando dos miembros terminaron cruzándose a los golpes de puño en la vereda. Uno de ellos es el presidente de la convención, Oscar Garrido.
La secuencia comenzó dentro de la casa de comité Zapala URC, donde se realizó una caldeada convención para abordar la conformación de el Tribunal de Conducta, la Junta Electoral (tras la renuncia de su presidenta) y la aprobación del Estatuto para la Juventud Radical. Los tres puntos fueron aprobados en un clima de gritos y reproches.
Una vez finalizado el encuentro y a unos metros del lugar el presidente de la convención Juan Carlos Garrido fue increpado entre insultos por un grupo de militantes que le reprochó entre varias cosas la fecha designada para realizar el encuentro. En medio de ese clima, Juan Carlos «el lobo» Jauge invita a pelear a Garrido.
La escena termina con los dos propinándose golpes y dos mujeres que estaban en el grupo, fueron las únicas que los separaron y trataron de disipar la caldeada situación.
Actualmente la UCR de Neuquén transita un quiebre que se profundizó con las últimas elecciones del 16 de abril. Por un lado están quienes apoyaron las alianzas electorales con el gobernador electo Rolando Figueroa, principalmente con la candidatura de Juan Peláez en la capital y quienes consideran que el acuerdo constituye una «traición al partido».
Comentarios