Confrontación entre Bullrich y Amnistía por el protocolo antipiquete y los derechos humanos en Venezuela

La ministra denunció que la organización no interviene en el país presidido por Nicolás Maduro.

"No tienen vergüenza", dijo Bullrich.

En medio de un tenso cruce, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional le exigió una reunión a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras su declaraciones reclamando que se ocupen del «régimen de Maduro» en Venezuela.

Los dichos de la funcionaria fueron a raíz de un informe del movimiento, que criticaba su protocolo antipiquete. El documento denunciaba que el derecho a la protesta fue gravemente vulnerado durante el primer año de gestión de Javier Milei.

Indicaron que hubo 15 manifestaciones reprimidas, con 33 heridos con daños graves en el rostro y 50 periodistas lesionados.

Bullrich pidió que se ocupen del «régimen de Maduro» en Venezuela.

Luego de su publicación, Bullrich respondió en su cuenta de X: «Amnistía Internacional no tiene vergüenza, y mientras se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, decide criticar a una democracia liberal como lo es la Argentina”.

En el video, la funcionaria cargó duramente contra el movimiento asegurando que: “Desde sus sillones cómodos en Londres, vienen a darnos lecciones mientras acá bancamos 25 años de piquetes mafiosos que extorsionaron al pueblo argentino. No les importa la gente, sólo defienden a los delincuentes que lucran con el caos”.

Y agregó: “Con nuestro protocolo, las calles vuelven a ser de los argentinos de bien. A los progres llorones: no nos van a parar. Se terminó la fiesta de la extorsión y el chantaje en nuestro país”.

Crisis de derechos humanos en Venezuela: Amnistía habló sobre la situación del gendarme Nahuel Gallo


El desafiante posteo fue seguido por la contestación de Amnistía, que expuso un balance sobre su trabajo con los derechos humanos en Venezuela.

Desde hace años, aseguraron: «Denunciamos la comisión de crímenes de lesa humanidad en decenas de informes y publicaciones. Documentamos desapariciones forzadas, torturas, persecución a defensores de derechos humanos y trabajamos para detener la crisis humanitaria sin precedentes que ha obligado a más del 25% de la población a huir del país”

De igual forma, afirmaron haber «participado activamente» de la denuncia que tramita Argentina por violaciones de derechos humanos en el país presidido por Maduro y que «activistas de todo el mundo se han sumado a las decenas de acciones urgentes globales que emitimos desde Amnistía«.

En este sentido, la invitaron a firmar un pedido de liberación de personas y aseguraron que, días atrás, se pusieron a disposición de la Cancillería argentina para salvaguardar la integridad del gendarme argentino, Nahuel Gallo, que fue arrestado el pasado 8 de diciembre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version