Conflicto docente en Río Negro: una organización de familias pide que «los chicos dejen de ser rehenes»
Tras 11 días de paro, la Red de Familias por la Educación y Padres Organizados Río Negro asegura que los estudiantes son los "únicos perjudicados".
«Queremos que nuestros hijos dejen de ser rehenes«. De esta forma, la Red de Familas por la Educación y Padres Organizados Río Negro se refirieron al conflicto docente que ya lleva 11 días de paro en la provincia.
Este lunes Unter congregará a los dirigentes de sus 18 seccionales para definir si continúan con las medidas de fuerza.
«Las familias rionegrinas queremos hacer escuchar nuestra voz, diciendo basta. No podemos permitir que continúe esta puja constante entre el gobierno provincial y el sindicato docente donde los únicos perjudicados son los estudiantes», cuestionaron.
La organización pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo al considerar que «ninguna de las partes está cumpliendo con el derecho a la educación«. Recalcó que han solicitado reuniones con el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez, en numerosas ocasiones pero no han recibido respuestas. Responsabilizaron al gobierno provincial ante la pérdida de días de clases.
«No es posible que se espere año a año, a casi el comienzo de clases para el llamado a paritarias. Esto hace que no se produzca el inicio del ciclo lectivo y se pierda la continuidad, por la falta de acuerdos y decisión de reclamar a través de un paro», indicaron.
Objetaron las falencias en el mantenimiento de los establecimientos escolares, como «el faltante de pisos, vidrios, puertas, manijas, baños en condiciones, entre otros, lo que provoca la suspensión de clases».
Y agregaron: «No es posible que se realice un nuevo llamado a cargos luego del inicio del ciclo lectivo y más aún cuando muchos de esos cargos fueron cubiertos en noviembre. Instamos a que las partes logren un acuerdo».
Comentarios