Conflicto docente Neuquén: pidieron a los directivos que informen las faltas por el paro de ATEN

Ante la medida dispuesta de descontar a los docentes los días de paro, el Consejo Provincial de Educación instó a los directivos a presentar las planillas que informen las faltas y así, "no cometer errores".

Mientras el conflicto docente en Neuquén continúa, el Gobierno provincial emitió un comunicado para confirmar que se aplicaría los descuentos por los días no trabajados durante los días de paro convocados por ATEN. Pero para poder aplicarlos a quiénes correspondan, solicitaron a los directivos que informen quiénes se sumaron.

Este jueves el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un nuevo comunicado para resolver un conflicto que se presentó ante la decisión del Gobierno de descontar los días de paro a los docentes. Y es que muchos docentes manifestaron que recibieron descuentos incluso cuando no se adhirieron a la medida de fuerza convocada por el gremio docente ATEN.

Ante esta situación, la ministra de Educación, Soledad Martínez, expresó: «En aquellos casos debidamente justificados, hay un mecanismo específico para gestionar la devolución de las sumas descontadas». Tras esto explicó que es necesario que los directivos informe la adhesión a la medida de fuerza para no «incurrir en errores», de igual manera solicitó a aquellos docentes que «se les ha descontado y están reclamando su devolución, que se dirijan al distrito que les corresponde».


Conflicto docente en Neuquén: cuál es el procedimiento para informar las faltas


Por otra parte desde el CPE recordaron que el procedimiento aludido fue informado en la circular 007 de la Dirección Provincial de Recursos Humanos que se emitió el 25 de julio de este año bajo la referencia «instrumentar devolución días de paro».

Explicaron que allí se especifica el proceso de devolución de sumas descontadas por adhesión a paro a los y las docentes a quienes por razones debidamente justificadas no hubieran asistido. Tras esto indicaron que si detecta las situaciones mencionadas «los equipos directivos de cada establecimiento deberán informar en un plazo de 72 horas posteriores al día de cobro la nómina de los y las docentes a quiénes debería reintegrar el/los días descontados».

Para esto desde Educación enviaron una planilla que deberán completar y enviar al distrito para que este sea quien informe a la Coordinación de Distritos con el fin de disponer la devolución «en el esquema que oportunamente se contemple». Puntualizaron que la planilla tiene validez como declaración jurada y quien la firme, asume la responsabilidad por la veracidad de los datos presentados.


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