Con un decreto de Ignacio Torres, en Chubut buscarán «ñoquis» por todo el Estado 

Tras un fallo que encontró culpables a quienes cobraban sin trabajar, ahora el gobernador redobla la apuesta con una orden a todos los organismos. 

El fallo judicial que encontró culpables a asesores por ser ñoquis y que también involucró a una la exministra Cecilia Torres Otárola, dejó su aureola: tras “celebrar” dicha decisión de la justicia, el gobernador de Chubut Ignacio Torres promulgó un decreto mediante el cual “sale a la caza de ñoquis” y obliga a todos los estamentos del Estado a cumplir con el censo que había iniciado el año pasado. 

Con el decreto N° 1873 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Torres ordenó a todos los organismos de la administración pública central y descentralizada, los entes, organismos, agencias, entidades y organismos autárquicos del Estado Provincial “iniciar las actuaciones pertinentes para concluir con la cesantía por la causal de abandono de servicio o faltas sin justificar, a todos los agentes respecto de los cuales se posee la certeza que no cumplen servicios y no tienen justificación legal válida que lo autorice”. 

Estos organismos deberán intimar a quienes no hayan realizado el censo obligatorio sin una justificación legal válida “al inmediato cumplimiento bajo apercibimiento de ser considerado falta grave”. 

Los departamentos de personal de toda la administración pública provincial deberán verificar la situación de los agentes cuya vinculación no haya sido confirmada mediante el censo, “con el fin de determinar su relación laboral y, de ser necesario, iniciar el procedimiento sumarial correspondiente”, expresa el decreto. 

De acuerdo con el mismo, los organismos públicos deberán informar a la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno “las medidas tomadas con cada agente que no se haya censado y respecto al cual seles liquide un sueldo, en los siguientes 15 días hábiles del dictado del presente decreto”. 

Cuando se conoció la decisión de un tribunal de declarar culpables a la exministra Cecilia Torres Otárola y a tres de sus asesores, estos últimos por cobrar dinero sin realizar ninguna prestación a la provincia, el mandatario chubutense salió públicamente a “celebrar el fallo” y dijo que “no trabajar, ser ñoqui en Chubut, es un delito”. Y remató: “En esta provincia se terminaron los vivos que se enriquecían con plata del Estado”. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios