Con Posse todavía en el cargo, el Gobierno ya buscaría reemplazante: los nombres en estudio
Aunque en la Casa Rosada niegan su salida, el jefe de Gabinete estaría en la mira del presidente y su hermana, Karina Milei. Los posibles reemplazos en análisis.
El jefe de Gabinete Nicolás Posse fue blanco este jueves de todo tipo de versiones y rumores sobre una posible salida del Gobierno nacional, apalancados en su mayoría en un supuesto enfrentamiento con la secretaria de Presidencia, Karina Milei, hermana y persona máxima de confianza de Javier Milei.
Los trascendidos empezaron a tomar fuerza desde la noche del miércoles, cuando el ministro coordinador se ausentó en el acto que el presidente organizó en el Luna Park y contó con la presencia de casi toda la primera línea del Ejecutivo.
Posse, sin embargo, fue confirmado en el cargo esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni y hasta encabezó la habitual reunión de gabinete, con Milei y su hermana ausentes.
En ese contexto, medios de Buenos Aires como Clarín y El Destape dejaron trascender pasado el mediodía que en el Gobierno ya estarían sonando posibles reemplazantes, pese a que Posse, al menos de forma oficial, sigue en funciones.
Entre ellos, mencionaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien tendría el visto bueno del primer mandatario y del PRO, el partido que condujo hasta hace unas semanas, para ser sustituida por Mauricio Macri.
También se barajaría, siguiendo lo informado por Clarín, el nombre del ministro del Interior, Guillermo Francos, considerado por la Casa Rosada y el Congreso como el «interlocutor político» del oficialismo, principalmente con los gobernadores.
De hecho, tuvo un rol central en las negociaciones por la Ley Bases, todavía con tratamiento pendiente en el Senado, a causa de las demoras para lograr el dictamen en las comisiones. Este último factor, se informó esta tarde, también habría colaborado para acelerar los cambios en Balcarce 50.
Comentarios