Con la mente puesta en el proyecto de GNL, Chubut abrirá una sucursal de su banco en Río Negro 

El Gobierno anunció la apertura de una sucursal del Banco del Chubut en Sierra Grande.

El gobernador Ignacio Torres participó de una reunión con empresarios de ambas provincias. (Gentileza)

Chubut avanza sobre su decisión de ser protagonista en el megaproyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada: el gobernador Ignacio Torres anunció la apertura de una sucursal del Banco del Chubut en Sierra Grande. «El objetivo es ser estratégicos”, aseguró el mandatario.  

Tras su enojo con el presidente Javier Milei, después del discurso el domingo en el Congreso Nacional para presentar el presupuesto 2025 (“Milei miente al acusar a las provincias por el desequilibrio fiscal”, dijo), Torres participó de una reunión multisectorial con empresarios y sectores de la economía de Río Negro para avanzar en la conformación de un clúster de empresas entre las dos provincias. El lugar: la sala de reuniones de la entidad bancaria chubutense. 

Del encuentro participó el titular de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro, Walter Sequeira; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Sierra Grande, Héctor Hinofuentes, y de San Antonio Oeste, Leandro Fernández. Además de representantes locales como el presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Carlos Lorenzo y autoridades del banco. 

Torres dijo que el “objetivo es ser estratégicos de modo que podamos generar la mayor cantidad de empleos en la región promoviendo el crecimiento de los actores locales, asegurando así que el desarrollo económico y las oportunidades permanezcan en nuestra comunidad”. 

Hablé con él (por Alberto Weretilneck) sobre la sucursal del banco. Tenemos un excelente vínculo, vamos juntos para adelante».

Ignacio Torres.

Y no dejó pasar la oportunidad para dar un nuevo mensaje sobre su relación con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck: “Hablé con él sobre la sucursal del banco. Tenemos un excelente vínculo, vamos juntos para adelante”. Ya lo había aclarado en declaraciones a Diario RÍO NEGRO. El mandatario chubutense se mostró molesto con el presidente Milei aunque después reivindicó la reunión que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo con varios gobernadores. 


Ignacio Torres: “El presidente miente” 


“El presidente miente”, dijo. Y agregó: “Acusó a las provincias del desequilibrio fiscal y no es así. Por suerte Francos desmintió el ajuste de los 60 mil millones de dólares. Nosotros entendíamos que era inaplicable”. 

Estimó que en el proyecto de presupuesto nacional “se hizo copy paste sin contemplar los acuerdos que se firmaron, por lo que el jueves debería estar el texto con las obras incorporadas y además se incorporó el ítem de la deuda con la caja de jubilaciones y celebramos que se pague porque es dinero nuestro”. 

Finalmente, el mandatario provincial dijo que se trabaja en la elaboración del presupuesto 2025 para Chubut y que “ya tenemos parámetros objetivos” y reconoció que “las fuertes nevadas tuvieron un impacto sustancial en las regalías, pero hoy ya están en los niveles normales. Lo que sí hubo un impacto en la coparticipación producto de la recesión económica”. 


Una agencia contra el narcotráfico con “una piedra en el zapato” 


El gobierno de Chubut anunció la creación de la Agencia Provincial Antinarcóticos. Lo hizo el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. “No debemos mirar para otro lado. Hay droga y tenemos que combatirla. No tendrá lugar en Chubut”, dijo el funcionario. 

Para su funcionamiento, el gobierno deberá enviar un proyecto de ley a la Legislatura. No tendrá problemas: será aprobado. Sin embargo, en las últimas horas la aparición pública del exsecretario de Seguridad del gobierno de Mariano Arcioni (el anterior al de Torres), Federico Massoni, cayó como una bomba en los ambientes políticos de Chubut. Es más: algunos dicen que es “una piedra en el zapato del gobierno”. 

De perfil controvertido, amigo de estruendosos operativos nocturnos, portador de armas y amante de las motos y los tatuajes, Massoni no tuvo un buen final en el anterior gobierno. Además, fue precandidato a intendente de Trelew lo que lo convirtió -en ese momento- en enemigo de Torres. Actualmente coqueteaba políticamente con el kirchnerismo y La Libertad Avanza. Con los dos. 

Su buena relación con Iturrioz lo acercó a Torres. Y puede ser el titular de la agencia en marcha. Estuvo en Rawson para reunirse con el ministro y dijo que por ahora “no piensa en ningún cargo”. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version