Con informe de transición en mano, Gutiérrez se volverá a reunir con Figueroa

El gobernador en gestión dio detalles sobre el encuentro que mantendrá con su sucesor. Además, confirmó la posible fecha de presentación del Presupuesto 2024 de Neuquén.

Con informe de transición en mano, Gutierréz se volverá a reunir con Figueroa. Foto: Florencia Salto

Omar Gutiérrez se refirió este miércoles al proceso de transición que encabeza con su sucesor, el electo gobernador Rolando Figueroa. En concreto confirmó que el próximo encuentro se dará el lunes 18 de septiembre.

La reunión está enmarcada en el proceso interno que ordena el traspaso de toda la estructura provincial a la nueva gestión que tomará el mando en diciembre. En dicha instancia Gutiérrez presentará el informe de transición.

El escenario del encuentro será la Casa de Gobierno y según Gutiérrez se constituirá «una confluencia de los equipos de transición». El mandatario explicó que se hará entrega de la información del proceso en «total acuerdo» con lo establecido por la ley vigente.

Gutiérrez elogió el proceso de transición gubernamental y la definió como «un ejemplo claro, realista, sincero y profundo de madurez institucional política y personal”.

La última instancia compartida entre ambos se dio el pasado viernes 1 de septiembre, donde estuvo presente también el intendente capitalino, Mariano Gaido. En dicha ocasión el eje fueron las obras en ejecución y la conformación de una agenda de trabajo coordinada entre el equipo que dejará la gestión y el que asumirá en diciembre.

Presupuesto 2024, para la segunda semana de octubre


Gutiérrez también se refirió al adelantamiento en la agenda legislativa de la Ley de Presupuesto 2024, la cual presentará «a más tardar el 15 de octubre» (viernes).

La fecha informada significa anticipar el periodo de tratamiento establecido para el 31 del mismo mes. Entre sus argumentos, el mandatario aseguró que buscará que las autoridades electas «tomen conocimiento lo más rápido posible del contenido de esa herramienta».

Asumiendo posibles planteos consideró importante que la Ley de Presupuesto «tenga ya una base aprobada por la Legislatura que establezca los ejes centrales de desarrollo”.

Durante la conferencia destacó el visto bueno «en tiempo récord» de una ley que permitirá tomar una deuda por 150 millones de dólares que según explicó «no serán para gastos corrientes», sino que estarán destinados a brindar la solvencia para que el próximo gobierno afronte sin dificultades el pago de los vencimientos. Gutiérrez confirmó que el proyecto de ley estuvo “consensuado con el gobernador electo” y explicó que “con la devaluación existente y la brecha cambiaria de más del 100%, hay una ventana para adquirir dólares a mitad de precio del valor real”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version