Con atraso, reestructuran precios de los alimentos de la ayuda social en Río Negro
Dos mayoristas con contratos desde fines del año pasado pidieron ajustar los valores para los productos que restan entregar.
Dos supermercados mayoristas que a fines del año pasado fueron adjudicados con las licitaciones por la compra de módulos alimentarios en Río Negro, pidieron la reestructuración de precios por el impacto de la inflación para actualizar los valores entre un 95 y 110% para los productos que le restan entregar a la Provincia.
Mediante dos decretos gubernamentales, el Ejecutivo concedió a los supermercados su reclamo para actualizar los precios por el remanente de productos que a casi un año de la firma de los contratos le falta entregar y que servirían como reserva para cierta ayuda por fuera del esquema actual mediante tarjeta alimentaria.
Se trata de un mayorista del Alto Valle que tiene un contrato vigente para la entrega de 29.000 módulos alimentarios para la provisión de la ayuda social en las localidades de esa zona y en el Valle Medio, según consta en el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.
El acuerdo de esta empresa fue por 416.266.000 pesos y consta que el 22 de diciembre la provincia le pidió extender el plazo de entrega de los productos alimenticios a 180 días. Por eso, en abril de este año la firma solicitó un reconocimiento de mayores costos con un 110% de incremento sobre los 7.783 módulos alimentarios pendientes de entregar.
El reajuste concedido asciende a 122.888.9000 millones de pesos, a una razón de 30.143,40 pesos cada módulo que resta entregar.
También un supermercado mayorista de la cordillera que obtuvo la licitación en octubre del año pasado para 7.000 módulos alimentarios para cubrir la demanda de esa región, pidió en marzo de 2024 un reconocimiento de mayores costos por el alza de precios del orden del 95%.
En este caso el contrato total fue por 98.560.000 pesos y le restaban entregar 3.174 módulos alimentarios ante la solicitud de la provincia en diciembre pasado de extender la entrega en 180 días más. El reajuste otorgado significa 42.455.240 pesos por los módulos que faltan.
Comentarios