Cómo será el paso elevado en el cruce de la Ruta 22 e Isla Jordán

La ampliación del tramo entre Cipolletti y Fernández Oro volverá al diseño aprobado originalmente.

Paso elevado Ruta 22. Foto Archivo.

Vialidad Nacional retomó el proyecto original para la ampliación de la Ruta 22 a la altura de Cipolletti. Acá te contamos cómo será el paso elevado en el cruce del acceso a Isla Jordán.

El intendente Rodrigo Buteler firmó este miércoles un acta acuerdo con el administrador general de Vialidad, Marcelo Campoy, y el jefe del 20° Distrito Río Negro, Enzo Fullone.

El convenio puntualiza en «llevar adelante acciones y medidas que den curso al proyecto original en la sección V de la Ruta Nacional 22, entre Fernández Oro y Cipolletti”.

Desde el municipio se expresó «conformidad para la ejecución de las tareas«. Sin embargo, la comuna habría solicitado, además, obras complementarias en las colectoras, para sumar seguridad y agilidad para quienes quieran entrar o salir de la ciudad por ese sector. 

Ese diseño de paso elevado había sido rechazado durante toda su gestión el exintendente Claudio Di Tella, quien incluso firmó -igual que la jefa comunal de Roca, María Emilia Soria- un acuerdo con Nación para garantizar que no habría pasos elevados de la ruta en la zona de ingreso a la ciudad. 

Además de la parte política, las gestiones de Vialidad Nacional avanzan por estas horas en el plano financiero, para acordar la redeterminación de precios y reactivar los trabajos, que están neutralizados desde marzo del 2022. 


Ruta 22 e Isla Jordán: cómo será el paso elevado


El diseño original en la sección V contempla la realización de «una autopista con control total de accesos a lo largo de nueve kilómetros entre Fernández Oro y Cipolletti».

Esto contempla la creación de «cuatro cruces mediante puentes elevados con dos carriles de circulación por sentido«. Es decir, en la intersección con el acceso a Isla Jordán se edificará una estructura similar a las que se observa actualmente entre Godoy y Mainqué.

Vialidad Nacional recordó que el proyecto original había sido aprobado en 2011 y «propone algunas modificaciones en la construcción de las colectoras de la autopista» y señaló que «el objetivo es reanudar las gestiones y negociaciones necesarias para reiniciar la obra, cuyo desarrollo normal fue interrumpido y las tareas neutralizadas en 2022″.

Buteler recibió los renders con la imagen que tendría el ingreso a la ciudad, que también fueron compartidos a los responsables de la UTE CPC-CN Sapag, constructoras que tienen a su cargo la ejecución de las obras en la zona. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version