Cómo será el paso elevado en el cruce de la Ruta 22 e Isla Jordán

La ampliación del tramo entre Cipolletti y Fernández Oro volverá al diseño aprobado originalmente.

Vialidad Nacional retomó el proyecto original para la ampliación de la Ruta 22 a la altura de Cipolletti. Acá te contamos cómo será el paso elevado en el cruce del acceso a Isla Jordán.

El intendente Rodrigo Buteler firmó este miércoles un acta acuerdo con el administrador general de Vialidad, Marcelo Campoy, y el jefe del 20° Distrito Río Negro, Enzo Fullone.

El convenio puntualiza en «llevar adelante acciones y medidas que den curso al proyecto original en la sección V de la Ruta Nacional 22, entre Fernández Oro y Cipolletti”.

Desde el municipio se expresó «conformidad para la ejecución de las tareas«. Sin embargo, la comuna habría solicitado, además, obras complementarias en las colectoras, para sumar seguridad y agilidad para quienes quieran entrar o salir de la ciudad por ese sector. 

Ese diseño de paso elevado había sido rechazado durante toda su gestión el exintendente Claudio Di Tella, quien incluso firmó -igual que la jefa comunal de Roca, María Emilia Soria- un acuerdo con Nación para garantizar que no habría pasos elevados de la ruta en la zona de ingreso a la ciudad. 

Además de la parte política, las gestiones de Vialidad Nacional avanzan por estas horas en el plano financiero, para acordar la redeterminación de precios y reactivar los trabajos, que están neutralizados desde marzo del 2022. 


Ruta 22 e Isla Jordán: cómo será el paso elevado


El diseño original en la sección V contempla la realización de «una autopista con control total de accesos a lo largo de nueve kilómetros entre Fernández Oro y Cipolletti».

Esto contempla la creación de «cuatro cruces mediante puentes elevados con dos carriles de circulación por sentido«. Es decir, en la intersección con el acceso a Isla Jordán se edificará una estructura similar a las que se observa actualmente entre Godoy y Mainqué.

Vialidad Nacional recordó que el proyecto original había sido aprobado en 2011 y «propone algunas modificaciones en la construcción de las colectoras de la autopista» y señaló que «el objetivo es reanudar las gestiones y negociaciones necesarias para reiniciar la obra, cuyo desarrollo normal fue interrumpido y las tareas neutralizadas en 2022″.

Buteler recibió los renders con la imagen que tendría el ingreso a la ciudad, que también fueron compartidos a los responsables de la UTE CPC-CN Sapag, constructoras que tienen a su cargo la ejecución de las obras en la zona. 


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