Cómo se unen el «aquaplaning» que sufrió el ministro y el reclamo de rutas de Río Negro

Echarren había calificado el estado de las rutas de Río Negro como "deplorable".

Este jueves, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren sufrió un vuelco sobre Ruta 3 debido al «aquaplaning». Previo esto había manifestado su opinión sobre la falta de mantenimiento y control en las rutas de la provincia.

Según explicó el jefe de Bomberos, Esteban Morrison, la camioneta perdió el control debido al «aquaplaning». Ese día fue una jornada marcada por la alerta de tormenta y viento en gran parte de Río Negro.

Si bien el aquaplaning es un fenómeno que ocurre cuando un vehículo pierde contacto con la superficie de la carretera, debido a la acumulación de agua entre los neumáticos y el pavimento, otro factor que pudo haber interferido en el vuelco es el estado de la Ruta Nacional 3.

Esto se debe a que en los baches presentes en la calzada se generan charcos que incrementan los riesgos de despiste, sobre todo en días con lluvias.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se había referido a la falta de mantenimiento y control en las ruta algunas semanas atras. En dialogo con Radio Prisma dijo que su «estado es deplorable», especialmente en la ruta 22, 23 y el tramo entre Jacobacci y Los Menucos.

Además, Echarren explicó que la falta de mantenimiento se debe a la reorganización de los contratos a nivel provincial, lo que ha generado una tarea administrativa lenta. «Otro factor que contribuye al problema es la falta de control sobre los camiones que transitan por las rutas, muchos de los cuales van sobrecargados», dijo.


Cómo es el estado de los involucrados en el accidente del ministro Echarren en Río Negro


Los tres ocupantes de la camioneta Toyota, incluido el ministro de Obras, sufrieron un fuerte accidente y luego derivados al hospital de Las Grutas. Ocurrió este jueves por la mañana, en el kilómetro 1164 de la Ruta Nacional N°3, a la altura de San Antonio Oeste.

El chofer, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el trabajador de prensa de esa área gubernamental se encuentran fuera de peligro, confirmaron fuentes del Gobierno.

Fueron atendidos en el hospital de Las Grutas para el chequeo correspondiente y ya se encuentran en Viedma.

El más golpeado resultó el trabajador de prensa que tuvo que ser asistido en el nosocomio y fue derivado en la tarde de este jueves a la Clínica Viedma para realizarle estudios y descartar cualquier lesión.

El joven tuvo que ser derivado a la capital rionegrina debido a que se requería una tomografía, y el hospital de SAO no cuenta con ese estudio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version