Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 en Río Negro
Desde este lunes 16 de septiembre y hasta el 27 se pueden anotar los alumnos que inicien sala de 4 años, primer grado y primer año de secundaria.
En medio de la discusión de Unter y el Gobierno por el régimen de licencias, la Provincia se sumergirá a partir de hoy en el inicio de las inscripciones para los estudiantes que comiencen su etapa escolar en el nivel inicial, primaria y también secundaria ya sea en las escuelas rionegrinas como técnicas estatales.
Las inscripciones que se habilitan este lunes se extenderán hasta el 27 de septiembre y regirán para quienes comiencen sala de 4 años en los jardines de infantes públicos, primer grado y primer año en las ESRN y Escuelas Técnicas.
El Estado debe garantizar un lugar a los niños, niñas y adolescentes rionegrinos en el sistema de educación pública, con opciones para que la familia elija a través de los establecimientos provinciales.
En el caso de niños que iniciarán su etapa escolar obligatoria en la sala de 4 años, la familia debe solicitar la planilla de inscripción en algún jardín de infantes y allí recibirán información de cómo completar la información solicitada y qué documentación deben presentar.
Los estudiantes que deben comenzar en el ciclo lectivo 2025 la escuela primaria, en los jardines de infantes recbirán una planilla de inscripción.
En ambos casos, las familias de niños que inicien la sala de 4 y los que comiencen primer grado, deben elegir tres establecimientos educativos como opciones posibles y posteriormente el ministerio de Educación realizará la “clasificación y sorteo”, con prioridad en la escuela más próxima al domicilio.
Los alumnos de séptimo grado, que el próximo año iniciarán la secundaria, también en la escuela actual le proporcionarán la planilla de inscripción y la familia puede elegir hasta ocho establecimientos de su localidad para pasar luego al mismo proceso de la primaria, en el que se designa a los estudiantes según las vacantes que tenga cada escuela.
“En el caso de que haya más aspirantes que vacantes disponibles, se realiza un sorteo público en las supervisiones con los listados oficiales que emite el sistema. Esto lo que garantiza es equidad de condiciones”, explicó la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Agustina Erpen.
Comentarios