Cobarrubia dice que ganó en Dina Huapi porque la gente buscó «experiencia»
Así lo manifestó el intendente electo que venció este domingo a la alianza que apadrinaba el senador y gobernador elegido Alberto Weretilneck. Prometió ejecutar una obra grande por año, respeto por el bien común y diálogo con la oposición que tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.
El intendente electo de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, dijo este lunes que su triunfo del domingo -en el que derrotó a un oficialismo ampliado con incorporaciones del PJ- lo obliga a dar respuestas a la gente que buscó “experiencia” y también espera compromisos claros y realizables.
Dijo que su gestión a partir de diciembre próximo estará orientada por “la búsqueda del bien común para todos” y por la apertura al diálogo con la oposición, que tendrá dos de las tres bancas en el Concejo.
Cobarrubia se presentó como candidato de la UCR y consiguió el 34,6% de los votos. Segundo quedó Gerónimo Barraquero, quien se presentó en sociedad con la actual intendenta Mónica Balseiro, y obtuvo el 22,4%.
El nuevo intendente dijo que nada fue sorpresivo porque “había indicios de que podía suceder”. Atribuyó buen parte del triunfo al “grupo maravilloso” que se conformó en torno a su candidatura, con gente joven “que no tiene pasos anteriores por la política”.
Cobarrubia negó que haya existido en el resultado un componente nostálgico, dados sus anteriores pasos por la comisión de fomento y también por la intendencia de Dina Huapi hace más de diez años. “Aquellas cosas fueron valoradas, pero este fue un voto para adelante”, aseguró.
Remitió sin embargo, como lo hizo en la campaña, a las obras que dejó de su gestión anterior como el polideportivo, la primera escuela de Dina Huapi, la biblioteca y la salita de salud “que sigue igual después de 14 años”, a pesar de que la población se duplicó.
Las promesas de la campaña
Una de sus promesas más repetidas es ahora la de construir un hospital de “complejidad media” con especialidades médicas y capacidad de atención las 24 horas, para que los dinahuapenses “no tengan que viajar 15 kilómetros” (hasta Bariloche) ante el mínimo problema de salud.
Cobarrubia fue más allá y apostó a realizar “una obra grande por año” para la ciudad e inaugurarla cada 25 de noviembre, para el aniversario del pueblo, como lo hacía cuando gobernó hasta 2011.
En la lista puso “un nuevo polideportivo”, la segunda escuela primaria que la ciudad necesita y que ya tiene una obra iniciada y luego suspendida, y también la ampliación del ejido para atender la demanda de “muchos jóvenes que son nacidos en Dina Huapi y que no tienen acceso a la tierra propia”.
Mencionó además la necesidad de mejorar la red de agua para que en verano alcance para todos, multiplicar los espacios verdes y renovar el ingreso a Dina Huapi desde el Limay, porque es el punto de bienvenida cotidiano para miles de turistas.
Cobarrubia dijo haber recibido el mismo domingo por la noche un mensaje de felicitación del gobernador electo Alberto Weretilneck, quien le transmitió su compromiso de “trabajar juntos”, cuando asuman sus nuevas funciones. Lo definió como “un gesto valorable”.
Sin padrinazgos políticos
Aseguró que no tiene padrinazgos políticos y si bien se declaró cercano con al excandidato a legislador radical por Bariloche Antonio Zidar, hasta ahí llegan sus referencias. Este medio le preguntó a quién había votado para gobernador y dijo que “es secreto”.
Aunque se presentó a la elección con la boleta de la UCR, Cobarrubia prefiere hacer eje en su perfil local. De hecho años atrás formó el partido Convocatoria Vecinal, con actuación exclusiva en Dina Huapi, pero luego no mantuvo al día la personería y a la hora de candidatearse otra vez decidió volver al radicalismo.
Sobre el fracaso de JSRN, que perdió por más de diez puntos con el binomio Barraquero-Balseiro, el nuevo intendente dijo que pagaron el precio de no cumplir lo prometido. “Si se habla mucho de proyectos, el tiempo pasa y los proyectos no se hacen, hay un costo inevitable”, estimó.
Cobarrubia dijo que lo que él tiene para ofrecer es “conducta, trabajo y perseverancia”. Y prometió “negociar” lo que haga falta con el Concejo, donde no tendrá mayoría, pero “siempre de frente a los vecinos”.
“La idea que tengo es la de aportar nuestra experiencia y hablar con todos, desde el buen sentido -afirmó-. Si hacemos partidismo nos equivocamos”.
Escuchá al intendente electo de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios