Cipolletti mostró cómo cambiará su transporte público de pasajeros: los principales puntos del proyecto de licitación

El intendente Rodrigo Buteler presentó en sociedad el proyecto de licitación, que ahora deber ser tratado por el Concejo Deliberante.

El municipio de Cipolletti mostró este jueves el proyecto de licitación del transporte público que terminará con 20 años sin actualizaciones del sistema que funciona en la ciudad, lo que originó fuertes quejas de los vecinos, principalmente los que viven en zonas alejadas o barrios nuevos por los que el servicio era escaso o directamente inexistente.

El proyecto ya ingresó en el Concejo Deliberante para su aprobación, aunque el intendente Rodrigo Buteler aclaró que no era un requisito para su lanzamiento formal, pero lo hicieron por la importancia de la licitación para la ciudad y para agregar transparencia al proceso.

Cuando se produzca la aprobación del cuerpo legislativo municipal, que podría lograrse en sesiones extraordinarias, adelantó su presidenta, Karina Álvarez, se hará el llamado a las empresas.

Se estima que en el primer semestre del año que viene el proceso podría estar concluido y se implementaría el nuevo sistema de transporte público en la ciudad.

El secretario de Fiscalización del municipio, Gonzalo Regueiro, precisó que el nuevo sistema es «escalable» y confían en que con el mejoramiento que se producirá tras la licitación se podrán agregar unidades. Actualmente, el transporte público de Cipolletti «corta» 50.000 boletos por mes y se aspira a que suba a 60.000 en los primeros meses posteriores con el nuevo prestador, señaló Regueiro.

El plazo de la concesión será de 10 años con opción a cinco más si se cumplen las condiciones.

El proyecto de licitación tiene los siguientes puntos destacados


– Pasar de 4 a 7 colectivos para realizar los recorridos.

– Se agrega un línea de colectivos. Se pasa de 4 a 5.

– Bajar el tiempo promedio de las frecuencias de 110 minutos a 45 minutos.

Sumar barrios (Lalor, Espejo, El trabajo y San Lorenzo) y extender los recorridos (Isla Jordán y Barrio Patagonia).

– Aumentar la cantidad de garitas de 116 a 130.

– Extender el horario de funcionamiento del horario nocturno hasta las 23 (actualmente es a las 20,30).

– Pasa de dos unidades con rampas para personas con discapacidad a cinco unidades con este formato.

Las unidades serán 0 Km, con aire acondicionado frío/calor, y contarán con cámaras de seguridad.

– Además del sistema de pago a través de la tarjeta SUBE, también habrá un sistema propio para subsidio al pasajero.

– App de monitoreo central y app de monitoreo para pasajeros en tiempo real.

El acto de lanzamiento de la licitación fue realizado en el Complejo Cultural Cipolletti, además de Buteler, estuvo la plana completa de su gabinete municipal, todo el Concejo Deliberante y referentes de los distintos barrios, que remarcaron en sus intervenciones tras la presentación del proyecto, la necesidad que hay en distintos sectores de la ciudad de que se mejore el transporte público de pasajeros.


El municipio de Cipolletti mostró este jueves el proyecto de licitación del transporte público que terminará con 20 años sin actualizaciones del sistema que funciona en la ciudad, lo que originó fuertes quejas de los vecinos, principalmente los que viven en zonas alejadas o barrios nuevos por los que el servicio era escaso o directamente inexistente.

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