Cervi sobre Batakis: «Se va un hombre de confianza del presidente y entra una militante»
El diputado de Neuquén advirtió sobre la necesidad de encontrar un equilibrio "porque sino esto vuela por los aires". Aseguró que la vicepresidenta tiene gran responsabilidad de los problemas económicos del país.
El diputado nacional por Neuquén Pablo Cervi (JxC) expresó su preocupación por la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, al referenciarla con Cristina Fernández. Aseguró que la vicepresidenta es en gran parte responsable de los problemas económicos del país y pidió llegar a un equilibrio.
«Se va un hombre de confianza del presidente y entra una militante básicamente, y como merito tiene ser una fiel seguidora de la vicepresidenta», describió Cervi esta mañana, en diálogo con AM550. Para el diputado, la renuncia de Martín Guzmán y la designación de su reemplazante son señales políticas muy importantes para la economía, que se mueve por expectativas y por la confianza.
En esa línea, resaltó la repercusión negativa para los mercados sobre la incertidumbre de la conformación de gran parte del gabinete económico. Con Guzmán también se fueron los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra. Otra señal preocupante, para Cervi, es que hace tiempo Batakis «no tiene funciones ejecutivas de este tipo». La nueva ministra se desempeñaba como secretaria de provincias dentro del Ministerio del Interior.
En el combo de aspectos negativos, también puntualizó que hubo ofrecimientos al cargo a grandes referentes de la economía, pero no quisieron tomarlo porque «no están dadas las condiciones» para tomar las decisiones como para «realmente encaminar la economía».
Sobre las condiciones a las que se refería, el diputado señaló los dos actos separados por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, con la vicepresidenta mostrando señales de poder y «una pelea por quién maneja la lapicera».
«No puede ser que una pelea dentro del frente gobernante la suframos todos», cuestionó.
Equilibrio político, para que la economía no vuele por los aires
Cervi reclamó que se ponga en orden la economía. De acuerdo a su visión, de un lado está el kirchnerismo con el populismo, que reparte subsidios y dinero «para poder ganar las elecciones». Por el otro, está el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la responsabilidad fiscal, que implica equilibrar las cuentas y contener el gasto público.
«Hay que encontrar un equilibrio porque sino esto vuela por los aires» advirtió el diputado. Como parte de ese panorama sombrío aseguró que existe la posibilidad de una inflación de tres dígitos y lamentó que el Banco Central no tenga divisas para hacer frente a las importaciones: se las pone como una mala palabra, pero son necesarias para que las pymes produzcan para el mercado interno.
Consideró que desde la oposición deben ser responsables, aclaró que si les hubiese tocado «difícilmente se hubiera podido continuar» y pidió acompañar de alguna manera el proceso para que se acomode, pero también exigir al gobierno que haga lo que tiene que hacer.
Finalmente remarcó que Vaca Muerta junto con el campo son una oportunidad para generar divisas y reponer las reservas.
El diputado nacional por Neuquén Pablo Cervi (JxC) expresó su preocupación por la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, al referenciarla con Cristina Fernández. Aseguró que la vicepresidenta es en gran parte responsable de los problemas económicos del país y pidió llegar a un equilibrio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios