Certificados truchos en Río Negro: Weretilneck reveló los números del millonario perjuicio contra el Estado

“Operaban en distintas localidades de la provincia y emitían los certificados a través de WhatsApp", detalló Weretilneck.

El Gobierno de Río Negro, a través del propio Alberto Weretilneck, le puso números al perjuicio sufrido por el Estado provincial a partir de los certificados truchos denunciados penalmente días atrás.  

«Se traduce en 6.602 días no trabajados que a la Provincia le insumieron un costo de más de $400.000.000”, sostuvo en la mañana de este miércoles el gobernador. 

El mandatario, que firmó personalmente la presentación ante la Justicia contra una médica de Roca y un psicólogo de Villa Regina, detalló que entre diciembre 2023 y mayo 2024 esos dos profesionales “entregaron 472 certificados a trabajadores de la Policía de Río Negro, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud”.  

“Operaban en distintas localidades de la provincia y emitían los certificados a través de WhatsApp, sin consulta previa”, amplió en su posteo en redes sociales. 

El gobernador dijo que “cuando hablamos de falsificación de certificados, también hablamos del impacto económico negativo que tienen este tipo de conductas para el Estado provincial” y ratificó que “vamos a seguir hasta que los médicos que tenemos bajo investigación pierdan su matrícula profesional». 

“No vamos a permitir que ejerciendo ilegalmente sigan perjudicando al Estado provincial y a todos los rionegrinos”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial. 

Previamente, desde el Gobierno se había informado que las irregularidades en el sistema de justificación de faltas fueron detectadas “mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia”. 

El Ejecutivo destacó que “la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al Estado”. 

«Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales», afirmó Weretilneck. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora