Centenario: los autoconvocados protestaron por el cambio del nombre Presidente Néstor Kirchner
Los vecinos autoconvocados de Centenario no dejarán de reclamar en contra de la tacha política del presidente Néstor Kirchner del paseo ubicado en la multitrocha ampliada de la ruta 7, frente a la casa del Bicentenario. La protesta se llevaba a cabo en las escalinatas de la municipalidad mientras por radio, Cimolai dio a conocer su postura a favor de lo ordenado por el Deliberante.
Un grupo de vecinos autoconvocados volvieron a protestar, esta vez en las escalinatas de la municipalidad local, para exigir que no se ponga en vigencia la ordenanza que borró el nombre del presidente Néstor Kirchner del paseo natural protegido que ubicado a la vera de la ruta 7, entre la segunda y tercera rotonda, donde la ampliación de la multitrocha quedó sin terminar.
Los manifestantes se mantuvieron en el lugar con una radio abierta, a media mañana, en la que, a viva voz y con un parlante para transmitir la protesta, fueron comentando que buscaban que se mantenga el nombre el paseo Presidente Néstor Carlos Kirchner.
Pese a que el jefe comunal no les recibió en 2 semanas y los funcionarios de segunda línea que recibieron los pedidos de audiencia, les respondieron con evasivas (que la norma aún no había llegado al Ejecutivo, por ejemplo), insistieron en que se mantenga el nombre que tiene el paseo, se vete la ordenanza sancionada el 28 de noviembre (10060/24) y se ponga en marcha los arreglos del tramo de la ruta 7 que linda con el paseo.
Precisamente hoy, el intendente Esteban Cimolai adelantó a «RIO NEGRO» en RIONEGRO radio, que no iba a contrariar la decisión del Deliberante de quitar el nombre presidencial del paseo. «No voy a vetar», dijo y explicó que respetaba la voluntad política de los concejales.
Cimolai incluso planteó que los vecinos le pidieran explicaciones al Deliberante e insistió en que no solo fue Somos Centenario el que respaldó la censura política promovida por Juntos por el Cambio, sino que el MPN, Libertad Cambia y Comunidad, respaldaron quitar el nombre del paseo.
«Si quieren ponerle nombre a las obras, hagan obras y allí pongan los nombres que quieran poner, ya tienen algo que realizar, ese lugar fue declarado patrimonio natural de la ciudad y quedó abandonado», plantearon en las escalinatas de ingreso al municipio, frente a la plaza San Martín.
Las y los autoconvocados entregaron un petitorio por mesa de entradas en la que plantearon su posición de que la quita del nombre Presidente Néstor Kirchner al paseo, era «proscriptiva», en tanto solicitaron la reparación de la multitrocha abandonada por el gobierno nacional y la habilitación de la pasarela peatonal (abandonada en obra) sobre la multitrocha, allí donde está el cartel que todavía conserva el paseo como Néstor Carlos Kirchner.
El otro cartel, que era un mini puente peatonal, de paseo sobre el desagüe, que tenía las letras con el nombre de Néstor Kirchner, no está. La carteleria, de un porte superior a la de un vehículo no se informó dónde está, tras consultas a Servicios Públicos de la ciudad de Centenario.
Las versiones indican que el armatoste de metal, que tenía el nombre del expresidente que no quieren los concejales, fue retirado hace más de dos meses con motivo de la remodelación y reparación de la rotonda para el acceso al casino que está en el lugar donde inicia el paseo; pero podría haberlo retirado también la comuna (a sabiendas de que se iba a tachar el nombre presidencial), ya que la infraestructura portátil sobre el desagüe no le pertenece al privado que remozó la rotonda.
Un grupo de vecinos autoconvocados volvieron a protestar, esta vez en las escalinatas de la municipalidad local, para exigir que no se ponga en vigencia la ordenanza que borró el nombre del presidente Néstor Kirchner del paseo natural protegido que ubicado a la vera de la ruta 7, entre la segunda y tercera rotonda, donde la ampliación de la multitrocha quedó sin terminar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios