Centenario cerró las cajas municipales y suspendió limpieza urbana por una protesta de ATE
Integrantes del gremio estatal en Neuquén tomaron el corralón y el edificio municipal.
El municipio de Centenario informó a la comunidad que suspendió las tareas en el corralón y cerró las cajas del palacio municipal por una protesta de la Asociación Trabajadores del Estado en Neuquén. Desde el gremio informaron que «la medida esta relacionada con la contratación de dos compañeros».
En un posteo en la cuenta oficial del municipio de Centenario en Instagram se informó a la comunidad que «debido a la toma del corralón municipal por parte del gremio ATE, se verán interrumpidas, suspendidas y limitadas las prestaciones de servicio en lo que respecta a Agua y Saneamiento, Limpieza Urbana y Obras Públicas».
Desde la comuna se expresó la expectativa de que el conflicto se solucione rápidamente y que de igual manera está tomado el palacio municipal por lo que «está impedido el funcionamiento de las cajas ubicadas en el hall de entrada».
Protesta de ATE en el corralón municipal de Centenario: «El intendente comenzó a tercerizar sectores»
Ricardo Tabia, secretario ATE, de la Zona Este, contó a Diario RÍO NEGRO que: «Hoy, a partir de las 5:30 realizan una protesta en el corralón municipal. Durante la manifestación, se permitió el acceso de los compañeros a las áreas administrativas, pero se impidió la salida de vehículos del corralón».
Tabia destacó que «el intendente comenzó a tercerizar sectores contratando monotributistas y cooperativas, tercerizando trabajos que antes realizaban los empleados municipales, como bancos de plazas y pintura».
Tambien agregó que «nos enteramos que hay una ordenanza que establece quienes pueden hacer la inspección de arquitectura, se daría la posibilidad de incorporar personal tercerizado en lugar de utilizar trabajadores de planta permanente».
«La medida de fuerza también está relacionada con la contratación de dos compañeros de Defensa Civil que están en espera de renovación de contrato», agrego el secretario.
Ayer el municipio de Centenario denunció «sabotaje», tras un intento de robo
Desde la municipalidad de Centenario denunciaron un «sabotaje», tras el intento de robo de unas bombas de agua.
Según señaló el equipo de prensa, el hecho fue registrado esta tarde por el personal de la Secretaría de Agua y Saneamiento. Las bombas habían sido instaladas en la zona del barrio Vista Hermosa para prever mayor presión en el servicio de agua durante el verano.
Comentarios