Campo Grande se prepara para una gestión austera y con el foco puesto en el crecimiento industrial
Daniel Hernández asumió como nuevo intendente de Campo Grande. "Recibimos un municipio sin deudas, pero con compromisos que condicionan" manifestó.
Campo Grande se prepara para lo que serán cuatro años de «austeridad» según explicó el nuevo intendente de la ciudad, Daniel Hernández. En su discurso inaugural, el jefe comunal expresó que si bien el municipio no presenta deudas, pero «los compromisos de la gestión saliente condicionan los próximos cuatro años». El foco de la gestión estará puesto en el desarrollo industrial, la austeridad y una nueva secretaría.
El intendente de Campo Grande, Daniel Hernández, asumió el pasado sábado y en su primer discurso anunció cual será el rumbo que tomará la ciudad en los próximos cuatro años. Sin cuentas pendientes en el municipio pero con una gestión planificada desde la austeridad, así iniciará el mandato de Daniel Hernández.
«Recibimos un municipio sin deudas en lo inmediato, pero se asumieron compromisos por parte de la gestión saliente que implican más de 700 millones de pesos al día de hoy. Esto condicionará los próximos cuatro años» manifestó el nuevo intendente de Campo Grande.
Según explicó, esto se debe al Loteo Social Burgos y su entrega a los adjudicatarios. «No tienen infraestructura que los haga habitables, como los servicios básico y sin absolutamente ninguna gestión iniciada para obtener esos recursos. Vamos a trabajar para que puedan acceder a sus terrenos, pero para eso necesitamos una gestión que será austera» expresó.
Daniel Hernández, aseguró que para alentar la radicación de empresas en el parque industrial se cuenta con el compromiso de Dantas y Weretilneck “para incluir a Campo Grande en un área de promoción industrial con beneficios impositivos”.
A su vez, el mandatario manifestó su descontento por la falta de políticas públicas que tuvo la gestión de Ariel Rivero. Es por esto que anunció la creación de la secretaría de Producción Industrial y Desarrollo que permitirá gestionar herramientas que atraigan inversores a la localidad.
“Lograremos mucho con imaginación, con un municipio de puertas abiertas, descentralizado y que apueste a la modernización. Con diálogo, integración regional, austeridad, trabajo y gestión”.
Rivero se despidió como intendente de Campo Grande y aseguró que deja un «municipio ordenado”
“Sinceramente fueron cuatro años intensos divididos en varias etapas, algunas muy tristes como fue sobrellevar la situación de la pandemia, un momento inédito, complicado, seguramente el más difícil que me ha tocado atravesar en mi vida política, en el que peleamos minuto a minuto y que pese a todo el esfuerzo nos llevó a familiares, amigos y vecinos de toda la vida” dijo Ariel Rivero.
Además señaló que su mayor orgullo habia sido «entregarle a Daniel una institución saneada, sin deudas de ningún tipo, manteniendo una planta de personal, cuya masa salarial no supera el 50% de los ingresos y con obras concluidas y otras en marcha y con varios proyectos a desarrollar”.
Finalmente expresó: “me voy con el orgullo del deber cumplido, de haber servido a mis vecinas y vecinos y de dejar un lugar encantador como en el que vivimos con su gente unida, con una tremenda proyección de expansión y crecimiento ordenado, moderno y sustentable. Mi gratitud a mi equipo de gobierno, base fundamental de este proyecto, a los trabajadores municipales y especialmente a todos los vecinos de mi querido pueblo”.
Comentarios