Cambios para la ruta chica en Cipolletti: harán derivadores en la Ruta 65 por el alto tránsito
Los derivadores estarán ubicados en dos de los accesos a Cipolletti. La obra contará con una inversión de más de 1.200 millones de pesos.
El Gobierno de Río Negro, en un intento de alivianar el tránsito en los ingresos a Cipolletti, colocará dos derivadores sobre la Ruta 65. La inversión será de más de un millón de pesos. ¿Dónde estarán ubicados?
Durante su última visita a Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck, anunció una serie de obras que tienen como fin «fomentar el crecimiento y desarrollo de la localidad». Uno de esos proyectos plantea la creación de dos derivadores sobre la ruta chica.
Uno estará colocado en la intersección de Ruta 65 y Avenida Domingo Perón, el segundo estará en Ruta 65 y calle Mosconi. Estas obras «incluyen iluminación, semaforización, ciclovías, isletas, cordones, banquinas y defensas metálicas», indicaron desde el gobierno.
El proyecto fue presentado por Vialidad Rionegrina al municipio de Cipolletti y demandan una inversión provincial de $1.248.856.242.
«Este trabajo permitirá no sólo ordenar el tránsito en puntos clave de una ciudad que está en permanente crecimiento, sino que además la transformarán urbanísticamente al hacer posible también la reubicación del barrio Mariano Moreno y la generación de un pulmón verde urbano recreativo», explicaron desde Gobierno.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, aseguró que les interesa «garantizar fundamentalmente la seguridad vial de nuestras rutas, sobre todo de aquellas que atraviesan ciudades o conglomerados urbanos, como es éste el caso”.
Por su parte, desde Vialidad Rionegrina manifestaron que las obras son necesarias ya que «la ruta provincial 65 pasa por dentro de la ciudad, entonces para eso hay que acondicionar los accesos de las distintas calles a la ruta. El incremento del tránsito, sea por Vaca Muerta o sea por el aumento de la población del Alto Valle, nos lleva a que tenemos que cuidar la seguridad vial».
Weretilneck otra vez furioso por el «caos» de la Ruta 22: «Es una vergüenza nacional»
El gobernador Alberto Weretilneck volvió a cargar contra Vialidad Nacional por la congestión del tránsito en la Ruta 22 y dijo que la «situación» es «insostenible» y afirmó «que den un paso al costado y nos dejen trabajar».
El mandatario provincial salió nuevamente a través de redes sociales reclamando sobre la situación, aportando videos y señalando que se generaron largas filas de autos.
«La situación en la Ruta 22 es insostenible. Hoy, 20 kilómetros de autos varados son el reflejo del abandono total de Vialidad Nacional. Esta es la ruta petrolera, una arteria clave por la que circulan cada día miles de rionegrinos y neuquinos, y lo que vemos es pura negligencia».
Comentarios