Cambios en el gabinete de Gaido: el presidente de Cordineu vuelve a la primera línea municipal en Neuquén
El viernes habrá una reunión ampliada de gabinete. Contardi, quien dejó la secretaria de Innovación, seguirá como asesor
El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, hará cambios en el gabinete municipal, una modificación del equipo de trabajo que comenzó con el regreso del contador Leonardo Carod a la primera línea de gobierno comunal y a la secretaría de Innovación Tecnológica, que ocupaba Gastón Contardi.
Según se indicó desde el área de Prensa de la comuna, Carod seguirá como representante del municipio en la Corporación integrada en conjunto con la provincia que administra y define los desarrollos inmobiliarios y urbanísticos en el Paseo de la Costa (Cordineu).
Carod es presidente de Cordineu y dejó la secretaría de Hacienda en marzo (cuando cesó en ese cargo Juan Monteiro), para armar lo que el intendente Mariano Gaido definió como el «Puerto Madero» sobre las costas del río Limay, en referencia al desarrollo de un polo turístico y gastronómico en el Paseo de la Costa, en la ribera del Limay.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Hurtado, continúa a cargo de las dos secretarías desde marzo: Hacienda y Planificación también están bajo su exclusiva jefatura.
El proyecto de reorganización comercial de la isla 132, para instalar gastronomía y hoteles frente al Centro de Convenciones Domuyo, comenzó a ser debatido el 7 de noviembre en el Deliberante y no se había consensuado un despacho hasta este lunes. Queda la sesión del jueves y una más antes del receso legislativo.
El viernes habrá una reunión ampliada de Gabinete. La convocatoria será para plantear el trabajo hasta la Fiesta de la Confluencia (en febrero) y dar a conocer el resto de los cambios.
Según se expresó, el regreso de Carod se consideró «estratégico» para la secretaria de Innovación, que tiene a su cargo la gestión del Polo Tecnológico en obra y el desarrollo del distrito que contendrá a las universidades para lo que se denominó la economía del conocimiento.
«Por ahora son estos», se deslizó respecto a futuros cambios.
La ordenanza para otorgar beneficios a los inversores interesados en levantar el tercer edificio del Polo Tecnológico y los otros tres planificados, aún no entró en debate en el Deliberante, que finaliza su tarea en la próxima quincena. En octubre se inauguró la torre de 4 pisos que se hizo con fondos privados y en septiembre del año entrante, finalizará el edificio municipal, que tiene el doble de envergadura del actual y que llegó a la etapa de estructura, con toda la infraestructura en licitación.
Comentarios