Bullrich sumó críticas al paro de la CGT y aseguró la aplicación del protocolo antipiquetes

Patricia Bullrich cuestionó la medida de fuerza de la CGT y anunció la aplicación del protocolo antipiquetes. "No dejaremos que tomen puentes, corten rutas; nuestra decisión es clara", sostuvo la ministra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó el paro general de la CGT de este jueves y advirtió que aplicará el protocolo antipiquetes. Además, apuntó contra la central sindical por no haber protestado durante el gobierno de Alberto Fernández, al que calificó como “el peor de la historia”.

En declaraciones recientes, Bullrich expresó su desaprobación hacia la medida de fuerza sindical, señalando que «es claro para la gente que es un tema netamente político».

«Ellos solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies. No tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar, que ellos hagan el paro, seguiremos adelante con nuestro programa de gobierno«, reforzó la excandidata a presidenta y actual ministra de Seguridad.

La ministra enfatizó que la medida de fuerza perjudicará a la población y criticó a la central sindical por no haber protestado durante el gobierno anterior, al que calificó como «el peor de la historia». Bullrich afirmó que los paros generan pérdidas económicas para el país y acusó a los sindicalistas de la CGT de convocar la medida únicamente para defender sus propios intereses.

En cuanto al protocolo antipiquetes, Bullrich dejó en claro que se aplicará sin excepción el día del paro, reafirmando el compromiso del gobierno con la libre circulación y el orden público. También destacó la importancia de mantener el orden en el espacio público para promover el desarrollo económico del país.

«Es contra la gente. Estos paros son contra la la sociedad que trabaja, el que tiene un almacén, el que tiene un un supermercadito, el que tiene que ir a trabajar por por la propia, que son la mayoría. Así que ya sabemos cuáles son los resultados», manifestó.

Por otro lado, advirtió que el próximo jueves será «un día donde el país perderá un montón de plata», y acusó a los sindicalistas de la CGT, organizadores de la segunda medida general contra las políticas del gobierno del presidente Javier Milei, de haber dispuesto la medida de fuerza “porque se les ocurre defenderse a ellos mismos, nada más”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Con información de TN


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version