Bullrich recibió a las fuerzas federales en Rosario

Hoy el ministro de Defensa, Luis Petri, había anunciado su llegada para "posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como las provinciales"

Por Redacción

Hace minutos llegó el equipo de fuerzas armadas a Rosario.

Hace instantes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de los asesinatos atribuidos al narcotráfico esta última semana.

Hoy por la mañana el ministro de Defensa, Luis Petri, en una conferencia de prensa había anunciado la llegada de las fuerzas armadas a la ciudad.

El funcionario comenzó su discurso apuntando que: «La lucha contra el crimen organizado reclama y requiere de un Estado organizado. Requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo y articulen políticas para pedir la persecusión de delitos y para salir con toda la potencia a reprimir a todos aquellos que lo comentan», apuntó

Expresó además la necesidad de colaborar con Rosario y la llegada de las fuerzas armadas a la ciudad. «Por expresas instrucciones del presidente de la Nación, Javier Milei, el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas en uso de las atribuciones que establece la ley, va a realizar las tareas que allí se le encomienden a partir del apoyo a operaciones de seguridad interior«, señaló.

«Así en las próximas 24 horas van a estar llegando no solamente personal de las fuerzas armadas, sino también, vehículos, transporte, ingenieros, logística comunicacional para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como las provinciales», explicó el funcionario.

«Hay que hacerles la vida imposible a los que deciden cometer delitos para devolverle la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de bien», finalizó el ministro.

Qué medidas que enlistó la ministra Bullrich para Rosario:


Las ya realizadas:

– Operativo Bandera: desde el 1 de enero, un despliegue de fuerzas federales y provinciales contra la Narcocriminalidad». Enumeró que fueron identificadas 218 mil personas y demoradas 157, controlados 110.620 vehículos y retenidos 139 y verificadas 159.418 motos y retenidas 603 porque «es el vehículo con mayor nivel de ilegalidad (…) y el más usado por los narcoterroristas».

– Comando unificado: funciona semanalmente «y todas las veces que se requiera».

– Uso de una lancha inteligente Shaldag que detecta las embarcaciones que intentan llegar a la costa.

– Programa de alto riesgo para internos de cárceles federales y el mismo programa se replicó en Santa Fe.

– Denunció una presentación sistemática de hábeas corpus por parte de narcotraficantes y ninguno fue otorgado. Se trata de detenidos aislados, con la mínima comunicación y solo visitas «normal». Bullrich aseguró que Cantero, uno de los líderes de Los Monos, adjudicó tener doble género para ampliar sus visitas, pero también le fue rechazado.

– «Achicamiento del negocio» del narcotráfico, producto de la combinación de las medidas en las cárceles y los operativos de saturación.

– Control en la cárcel de Ezeiza, donde están detenidos narcos de Rosario, con un detector de Prefectura que se usa bajo el mar y encuentra señal de celulares. Solo se halló un teléfono en un caño, que databa de mucho tiempo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version