Balotaje en Río Negro: Así arrancó la elección en Viedma entre Sergio Massa y Javier Milei
La Justicia Federal Electoral informó que todas las mesas de votación funcionan con normalidad. Los efectivos de Infantería de Marina de la Armada Argentina fueron los primeros en votar y quienes custodiarán las urnas durante el balotaje.
Viedma amaneció con el cielo despejado y por el momento, con una escasa concurrencia en las urnas en los primeros minutos de las 8, cuando apenas se abrieron las escuelas para el inicio del balotaje para definir al próximo presidente.
El arranque se dio con normalidad a nivel general y a diferencia de las elecciones pasadas no hubo demoras para habilitar las mesas en las escuelas de la capital rionegrina.
En ese sentido, la Justicia Federal Electoral detalló que a partir de las 8.20 horas, todas las mesas ya estaban funcionando.
Se tratan de 169 mesas que fueron habilitadas en 23 establecimientos de escolares de los diferentes barrios de Viedma y que están funcionando con total normalidad.
El padrón en la ciudad es similar al de las elecciones generales, y en total el padrón tiene habilitadas unas 55.006 personas, que es una cifra mayor a la de las PASO que fue de 52.200.
Los primeros en votar esta mañana fueron los efectivos de Infantería de Marina de la Armada Argentina que integran el Comando Distrito Electoral Río Negro.
Son los encargados de la custodia de las urnas hasta que sean depositadas en la sede del Juzgado Federal, una vez concluido el balotaje.
En las elecciones generales, la asistencia de Viedma a las urnas subió 10 puntos en relación a las PASO,. La concurrencia viedmense en el turno de agosto rondó el 68% y len las elecciones generales de octubre fue del 78%, que equivale a unos 6.300 votantes más.
Comentarios