Despegado de Cristina Kirchner, Axel Kicillof lanza su propia campaña para desafiar a Javier Milei

Con el lema "el futuro es con Axel", el gobernador busca fortalecer su figura y proyectarse como alternativa frente al oficialismo.

En medio de la disputa con Cristina Kirchner, Axel Kicillof inició un armado político propio para enfrentar al gobierno de Javier Milei. Con el lema «El futuro es con Axel», el gobernador busca fortalecer su figura a nivel nacional y proyectarse como alternativa.

La campaña se lanzará mañana en Mar del Plata, y que se replicará en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con la intención de «fortalecer la figura nacional» del gobernador, según detallaron desde la subsecretaría de Economía Popular provincial, liderada por Daniel Menéndez.

Si bien la campaña de difusión iniciará esta semana, se prevé que el próximo martes se lleve a cabo el lanzamiento formal de la misma, orientado a promover la imagen de Kicillof, según fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas.


«Es momento de fortalecer a Axel y constituir un espacio que se plante frente al gobierno nacional», sostuvo Menéndez


«Es momento de fortalecer a Axel y constituir un espacio que se plante frente al gobierno nacional, frente a su abandono al pueblo argentino y al saqueo de nuestra Patria», afirmó Menéndez, quien también agregó en un comunicado que «construir una alternativa e impulsar la figura del gobernador es el camino que nos va a permitir revertir la destrucción en curso«.

El gobernador bonaerense buscará focalizar la campaña en los «cinco años de gestión» que encabezó al frente de la provincia más poblada del país, destacando logros en áreas clave como educación, salud, trabajo, producción y obra pública.

De esta manera, Kicillof y su equipo buscan posicionar al mandatario provincial como una alternativa frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

El armado también da cuenta de una potencial estrategia para desdoblar las elecciones locales y nacionales, lo que generaría un importante punto de fricción con la expresidenta Cristina Kirchner. En los círculos cercanos a la exmandataria se mantiene la postura de no dividir los esfuerzos electorales y concentrar la campaña en ambos niveles, mientras que los que respaldan la imagen de Kicillof favorecen la opción de desdoblar las elecciones, de modo que se pueda evitar la «nacionalización» de los comicios.


Kicillof busca desdoblar las elecciones para enfocar su campaña en los logros provinciales


En este sentido, fuentes cercanas al gobernador aseguran que «tiene que haber desdoblamiento», señalando que el hecho de separar las elecciones provinciales de las nacionales podría permitirle a Kicillof hacer una campaña más centrada en los logros de su gestión.

De materializarse, un desdoblamiento electoral profundizaría la tensión entre Kicillof y Cristina Kirchner, quien enfrenta el desafío de mantener el control del Partido Justicialista (PJ) y resolver la disidencia de su hijo político en uno de los territorios clave para el futuro del peronismo.

No obstante, la decisión definitiva sobre el desdoblamiento quedaría sujeta a la resolución que tome el Congreso respecto de las PASO, lo que aún genera incertidumbre en el futuro electoral de la provincia de Buenos Aires.

Con información de Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios