Aval para el intendente de Plaza Huincul a presentar el presupuesto 2025 a fin de mes
No hubo inconvenientes en autorizar la prórroga. El cuerpo lo hizo por unanimidad.
El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, fue autorizado a presentar el presupuesto para el 2025 a fin de este mes. Así lo resolvió por unanimidad el Concejo Deliberante, que no encontró objeciones en la extensión del plazo que venció el 30 de septiembre. De este modo, se avanza en el cumplimiento de lo que señala la Carta Orgánica municipal.
El intendente Claudio Larraza solicitó a los ediles una prórroga para presentar el cálculo de recursos y presupuesto 2025. Este instrumento le permitirá al jefe comunal desempeñar su gestión y donde figurará cuál será el destino de los fondos en cuanto a las obras públicas, pero también para el funcionamiento de la administración en su conjunto.
En la sesión de este miércoles, el despacho que salió de la Comisión Uno de Industria, Comercio Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos fue tratado sobre tablas a pedido de la concejala Liliana Gords (Comunidad).
Antes de que la propuesta sea sometida a votación, el edil del bloque unipersonal Frente y Participación Neuquina, Fernando Doroschenco pidió la palabra. Allí explicó que la autorización para extender el plazo fue producto de un acuerdo de todos los integrantes.
«Aclaramos que esta solicitud del Ejecutivo está consesuada en el Concejo Deliberante y nosotros también estamos con la discusión de nuestro presupuesto», dijo Doroschenco. En esa línea de fundamentación, el concejal consideró que la autorización de extensión en el plazo -la fecha original era el 30 de septiembre- se da por el contexto económico actual y la situación mundial.
«La dificultad de poder ver un panorama adecuado a los recursos disponibles. Sobre todo en nuestra provincia que tiene la coparticipación de petróleo y gas y las acciones que están sucediendo en Medio Oriente», subrayó.
Doroschenco indicó que ven con agrado que se permite un tiempo mayor al original para permitir que: «los números se ajusten a la mayor realidad posible».
En Plaza Huincul, la carta orgánica indica que el presupuesto para el siguiente ejercicio económico deben presentarse el 30 de septiembre. A diferencia de lo que ocurre en Provincia o en otras ciudades, la gestión municipal se inicia noventa días antes.
El presupuesto 2025 será el primero que presente Larraza al frente de su gestión de manera íntegra porque con el que se está trabajando es el que heredó de la anterior administración municipal.
La propuesta de aceptar la postergación contó con los siete votos positivos: Vidondo, Gords (ambos de Comunidad), Viviana Casado (Juntos por Plaza); Marga Yunes y Gustavo Suárez (MPN), Fernando Doroschenco (FyPN) y Sebastián Ávila (MID).
Comentarios