Aval desde la UCR de Río Negro para el voto de Silva a favor de la Ley Bases: “No es una rotonda”

Desde la Convención radical afirmaron que se pone en juego el futuro económico y social de nuestra provincia”.

El radicalismo rionegrino, a través de la Mesa Directiva de la Convención Provincial, respaldó el voto favorable de la senadora Mónica Silva (JSRN) para la Ley Bases. 

“No se está decidiendo la terminación de una rotonda: se pone en juego el futuro económico y social de nuestra provincia”, sostiene un documento firmado por el presidente de ese órgano interno de la UCR, Roberto Ferrero. 

El posicionamiento pide a la dirigencia y a los afiliados radicales de la provincia “estar a la altura de las circunstancias», resaltando que el proyecto a votarse la semana próxima en el Senado tiene un capítulo central para el futuro de Río Negro, vinculado al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). 

“Es indispensable si queremos llevar adelante en nuestra provincia no solo el oleoducto Vaca Muerta-Punta Colorada, que ha comenzado a construirse en su primer tramo, sino fundamentalmente el gasoducto Vaca Muerta-Sierra Grande, para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) donde se prevén inversiones por más de $ 40.000 millones de dólares que implicarán miles de puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo de toda la geografía de nuestra provincia”, afirmaron desde la conducción de la Convención de la UCR. 

Siguiendo esa línea, el documento indica que “estamos, una vez más, frente a una posibilidad de desarrollo económico y social para nuestra provincia como pocas veces hemos tenido a lo largo de nuestra breve historia como tal» y ante ese escenario “no podemos permitirnos una frustración más». 

“Debemos ser inteligentes y demostrar que es posible el desarrollo de estas mega-inversiones con el cuidado del medio ambiente, que es posible el trabajo mancomunado de diferentes autoridades con ideas partidarias distintas, pero con la común convicción que el verdadero desarrollo económico y social es de la mano de inversiones privadas a largo alcance”, se agrega. 

El partido también destaca que su postura a favor de la aprobación se da en el marco del Acuerdo Político y Programático alcanzado en las últimas elecciones con candidatos de JSRN y del PJ, pidiendo el voto favorable de Silva en general, “con todas las negativas y disidencias que en particular afecten los intereses directos de nuestra provincia y de la región patagónica a la que pertenecemos”. 

Por otra parte y en sintonía con definiciones del gobernador, Alberto Weretilneck, desde la UCR advirtieron que permitir el avance de la Ley Bases también responde a “estrictas razones de respeto a la voluntad popular”, porque «debemos dar soporte legal al programa de gobierno nacional que ha recibido, nos guste o no, el apoyo mayoritario de la sociedad argentina”. 

“Demostremos a nuestros afiliados, dirigentes, intendentes y funcionarios que no es necesario cambiar de partido o de ideales para lograr gestiones que nos beneficien a todos los rionegrinos, profundicemos la discusión de estos temas en nuestros comités y órganos de conducción”, plantea finalmente el comunicado. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora