Ausentismo en Río Negro: Weretilneck analizó con Función Pública la fecha de implementación

El gobernador Alberto Weretilneck mueve los engranajes y ya la puso fecha para la implementación del control de ausentismo.

En la última reunión de Gabinete en Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck insistió sobre la reforma estatal, a partir de la implementación de un sistema de control del ausentismo de los agentes públicos. Este jueves se avanzó y confirmaron la fecha para poner en marcha el control de ausentismo.

Aún no hay mayores detalles acerca de ese «estricto control» que pretende poner en marcha el mandatario que este jueves mantuvo una reunión con Tania Lastra, a cargo de la Función Pública.

«Para eficientizar el Estado debemos llegar a una modernización, y en esto hay aspectos para trabajar como las notificaciones a empleados puedan ser digitales por ejemplo, por lo que vamos a avanzar rápidamente con la Fiscalía de Estado», adelantó la funcionaria.

El cónclave que se realizó en la Casa de Gobierno también sirvió para ponerle una fecha a la implementación sobre el control del ausentismo.

Lastra confirmó que se evalúa «la posibilidad de hacer cambios en leyes provinciales como en decretos para llevar adelante el control del ausentismo con todas las cuestiones legales».

A su vez, confirmó que la fecha para poner en marcha esa fiscalización será «el 1 de septiembre”.

Hace algunos días, Weretilneck había recordado las irregularidades y las denuncias formalizadas por parte de la Provincia contra dos médicos por proporcionar «certificados truchos».

Fue ante Canal 10, donde explicó que son certificados de «médicos cómplices» frente a «malos controles del Estado», tras lo cual, anticipó que «en los próximos 15 días se pondría en marcha un muy estricto y muy riguroso sistema de control» del ausentismo. «Sería un sistema que dará que hablar y vamos a defender los intereses de los vecinos».


Desvinculación voluntaria y el ingreso a la administración pública


A mediados de mayo se aprobó la desvinculación voluntaria y recién a fines de julio se puso en marcha el régimen del plan de retiro voluntario de la administración que apunta a sólo los agentes del Poder Ejecutivo y organismos internos.

Está excluido el personal policial, de servicio penitenciario y docente. «Se está haciendo un análisis de la ley que ya está en vigencia y cuál es su avance, con la revisión de la cantidad de gente que está pidiendo adherirse a este régimen», anticipó Lastra.

Por otra parte, la secretaria de la Función Pública señaló que «el gobernador nos dio la responsabilidad de tener el control de los ingresos de las personas a la administración pública».

En ese sentido, confirmó que se «repasó ese tema» y también «las promociones y adicionales que los agentes perciben».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios