Ausentismo en Río Negro: en seis meses hubo un total de 38 sanciones expulsivas

La Junta de Disciplina de Río Negro trató 17 expedientes durante la semana pasada y todos tuvieron diversas sanciones.

El gobierno de Río Negro sigue con los mecanismos de control interno en la administración pública y en el último semestre se contabilizaron un total de 38 sanciones expulsivas.

Esta semana se volvió a reunir la Junta de Disciplina, que depende de la Función Pública, donde volvió a analizar diversos expedientes de estatales y que derivaron en sanciones de diversa índole.

En esa última reunión se trataron 17 expedientes con conclusión sumarial y que impacta sobre los resultados del inicio del año, cuando el Gobierno decidió ajustar los mecanismos de control interno en la administración pública.

De esos expedientes que fueron tratados, ocho resultaron en cesantías, una medida que implica la separación definitiva del servicio. Estas sanciones estuvieron vinculadas principalmente a inasistencias continuas y abandono de servicios.

Dos de las cesantías se relacionaron con causas penales, aunque sin condena de cumplimiento efectivo.

Se registró también una exoneración debido a una causa penal con pena de prisión efectiva y cuatro agentes recibieron sanciones menores de suspensión, oscilando entre los 10 y 30 días.

Por otra parte, se detalló que durante el primer semestre del año, se contabilizaron un total de 38 sanciones expulsivas por parte de la Junta de Disciplina y sus instructores sumariantes que, según afirmó la Provincia «busca garantizar un alto estándar de conducta en la administración pública».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios