Aumentarán las partidas de refrigerio y de comedores escolares en Neuquén

Se incrementarán a partir del próximo mes, según comunicó oficialmente el gobierno provincial.

El monto destinado a las escuelas neuquinas para el refrigerio (las colaciones que toman estudiantes por la mañana o a media tarde) se incrementarán desde el próximo mes en un 100%, y en un 50%, en concepto de comedores. Ese fue el anuncio que realizó hoy el gobierno de la provincia. Es un reclamo que han hecho tanto los establecimientos como el sindicato docente ATEN, en el contexto de la huelga por presentismo.

El aporte alcanzará a 293 escuelas con comedores de toda la provincia.

La ministra de Educación, Soledad Martínez aseguró: «Hemos tenido una secuencia de aumentos en las partidas de refrigerio y de comedor y en esta oportunidad a instancias de un pedido del gobernador, hemos dispuesto un nuevo aumento que enfatiza, que pone su mirada particularmente en la partida de refrigerio, que es la que reciben todos los colegios de la provincia».

La ministra manifestó que se duplicaron las partidas de refrigerio para que llegue a todas las escuelas de la provincia, incluyendo las que tienen comedor, «permite mejorar el aporte nutricional que hacemos desde la escuela».

En el caso de los comedores la inversión subió de $194,69 de enero a $685,06 en julio. Ahora con un aumento del 50%, se proyecta llevarla a $1027,59, lo que implica un acumulado del 427,81%.

En el caso del refrigerio (para desayuno o merienda) comenzó en enero con $50,53 y llegó a $177,80 en julio. Con el aumento del 100%, la propuesta es que alcance $355,60. Se espera un acumulado del 603,77%.

En agosto, la Provincia invirtió para partidas escolares (refrigerio, comedor, insumos de limpieza, talleres y funcionamiento general) $1.476 millones, mientras que en septiembre será de $ 2.800 millones y para octubre podría superar los $ 4.200 millones.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi analizó que «frente a la problemática social, los comedores escolares cumplen una tarea muy importante. Más allá, de pensar la función nutricional, el comedor es un factor de retención».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora