Atentado contra el intendente electo de Allen: es el tercer ataque «político» en lo que va del año
Marcelo Román no descartó que los ataques provengan del sector político "contrario". Ya efectuó la denuncia en la Comisaría Sexta.
El intendente electo de Allen, Marcelo Román, compartió en sus redes sociales un video con el que realizó la denuncia por haber sufrido un «violento ataque». El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en su vivienda cuando un sujeto derribó el portón y luego escapó a bordo de un vehículo de color negro.
«Quiero denunciar el violento ataque sufrido esta madrugada en mi domicilio particular», dijo a través de sus redes sociales. Luego relató el momento que fue capturado por las cámaras de seguridad donde se puede apreciar como un vehículo se acerca a su vivienda para realizar el ataque.
En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el dirigente radical -quien asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre- sostuvo que este año su hija sufrió el hostigamiento y después un sujeto se presentó con un cuchillo en su domicilio aunque luego fue detenido por la policía.
«Estoy saliendo de la Unidad Sexta, ya hice la denuncia y lo bueno es que tenemos cámaras. Es el tercer hecho que sufro en casa», dijo el dirigente radical al aclarar que muchos de los ataques se produjeron durante la campaña política.
«Tanto nerviosismo hay en la gestión pero muchos van a tener que irse a trabajar a otro lado. Espero que no sea un mensaje intimidatorio pero hemos sufrido varios hechos. Tengo familia y vecinos que me acompañan afortunadamente«, dijo el excomisario de la policía rionegrina, quien se retiró de la fuerza hace ya siete años.
Las imágenes
El video es breve, pero permite ver cómo un hombre encapuchado de pulover blanco baja corriendo y patea el portón, pero lejos de ingresar al interior se aleja corriendo de forma inmediata. «El sujeto baja de un vehículo directamente a reventar el portón de mi casa», expresó Román.
«Si bien hasta el momento se desconoce quién fue la persona, el intendente electo aseguró que realizó la denuncia correspondiente y sostuvo que se trata de un acto por diferencias políticas. «No tengo dudas de que con este acto buscan intimidarnos para que bajemos los brazos, algo que no lograrán», concluyó.
«Fui miembro de la fuerza policial pero nunca viví este tipo de situaciones en el plano personal. Hoy en día ando caminando por todas partes. Anoche estuve en el barrio Patricio con varios vecinos y hay mucha esperanza de un cambio después del 10 de diciembre. Por algo la gente eligió un cambio de rumbo político. Todo me lleva a pensar que son mensajes del bando político adversario«, resaltó.
Comentarios