Asumieron en Viedma las nuevas autoridades de la Universidad de Río Negro
El acto de las nuevas autoridades de la UNRN se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Este lunes asumió Anselmo Torres como rector de la Universidad Nacional de Río Negro, durante el acto de la asunción de las nuevas autoridades en la capital rionegrina. Será su primer mandato como rector electo, teniendo en cuenta que asumió en 2021 por el fallecimiento de Juan Carlos del Bello y completó ese mandato hasta este año.
Además de Torres, también asumieron la vicerrectora electa por la Sede Alto Valle-Valle Medio, María Andrea Tapia; el vicerrector electo por la Sede Andina, Diego Aguiar; y el vicerrector electo por la Sede Atlántica, Daniel Barrio que fueron electas durante los comicios del 4 y 5 de mayo de este año, consagrando a la Lista +Compromiso con el 87, 13% de adhesión entre los electores.
El Coro de la Universidad de Río Negro realizó una presentación y luego el rector electo Torres se dirigió hacia el público y afirmó que habrá muchos desafíos por delante.
Entre las políticas que apunta el nuevo mandato es «la integración regional con las universidades nacionales hermanas y vamos a hacer uso de las nuevas tecnologías para llegar a todo el territorio para que los alumnos no tengan que ir a los centros urbanos y seguir despoblando los lugares que están habitando», dijo Torres.
En esa línea confirmó que se crearán dos Centros Regionales de Educación Superior, uno en la Región Sur junto a la Universidad del Comahue con los municipios y la provincia; y el restante «en la zona de Catriel». También detalló que «tendremos que discutir con la Universidad de La Pampa la posibilidad de crear un tercer Centro Regional en la Adela-Rio Colorado».
Tanto las autoridades unipersonales como los integrantes de los consejos superiores y de cada una de las sedes conducirán el gobierno de la Universidad durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2023 y el 2 de julio de 2027.
Comentarios