Aseguran que Sergio Massa se enojó con Cerruti por acusar a Milei de los robos organizados
La portavoz había vinculado los intentos de robos en distintos puntos del país con sectores afines a Javier Milei y La Libertad Avanza. Mientras tanto el ministro de Economía en Washingtnon intentaba relajar la tensión con los ahorristas y evitar una nueva corrida bancaria.
En una semana con expectativas por anuncios de gobierno para paliar la crítica situación económica que atraviesa el país y en medio de su viaje a Washington, el ministro de Economía Sergio Massa escuchó las declaraciones de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
La portavoz había vinculado los intentos de robos en distintos puntos del país con sectores afines a Javier Milei y La Libertad Avanza en momentos en que Massa anunciaba el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para relajar la tensión con los ahorristas y evitar una nueva corrida bancaria.
Al momento en que comenzaban los primeros incidentes en José C. Paz y las redes sociales se llenaban de inquietud, la portavoz escribió: “No hay tales saqueos”. Mientras tanto en Washington el entorno del ministro de Economía buscaba comunicar estabilidad y en Buenos Aires, los intendentes peronistas estaban reunidos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para monitorear la situación en los distintos puntos del conurbano.
A travpes de Tik Tok, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti vinculó la cuestión con seguidores del candidato presidencial Javier Milei. “Todo ligado a las cuentas de La Libertad Avanza. Todo”, escribió. Según confirmó Damián Nabot, periodista de La Nación, el malestar con la portavoz y su equipo de campaña creció cuando llegó a los dirigentes municipales.
Por su parte, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández tomó distancia de la portavoz, dijo que si tenía información fechaciente debía llevarla a la Justicia y no ocultó su enojo. “Si supiera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o Mengano son los responsables’”, aseguró el funcionario.
Ayer el fiscal Guillermo Marijuan imputó a la funcionaria por omisión de denuncia e incitación a la violencia, en medio de los múltiples intentos de saqueos y robos organizados a comercios del Conurbano Bonaerense y varias ciudades del interior del país.
En su instrucción, el fiscal consideró que la vocera, a pesar de asegurar que tenía información sobre el origen de los hechos delictivos, no efectuó la denuncia correspondiente, violando su obligación como funcionaria pública.
Cerruti insistió en vincular cuentas de Milei con los robos y sumó en su denuncia a Bullrich
«El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de Libertad Avanza, en algunos casos, también a los grupos de Patricia Bullrich. Estas cosas son daños muy graves para la democracia«, advirtió ayer la portavoz en declaraciones a la radio online Futoruck, que luego publicó en su cuenta de Twitter.
Para Cerruti, tanto Milei como Bullrich son candidatos que «construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y desestabilice, en lugar de lo que todo esperamos que es seguir con el proceso normal que tenemos que tener» en el marco de las elecciones nacionales de octubre.
En declaraciones a Futurock, la portavoz volvió a referirse a los robos que se vienen registrando en algunas provincias y el conurbano bonaerense, expresó que se «genera un clima» propicio desde las redes sociales y coincidió tanto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con su par bonaerense, Sergio Berni, en que se trata de «hechos organizados».
«Cuando se genera un clima y se generan situaciones, la frontera es muy difusa. Lo que está diciendo Berni y Aníbal Fernández es que fueron hechos organizados», indicó la portavoz, y consideró que se trata de «daños muy graves a la democracia».
Comentarios