Amplían la capacidad de un reservorio para la zona sur de Plaza Huincul
Es para reforzar el caudal a distribuir en el sector sur del ejido urbano.
El verano está en marcha y el abastecimiento de agua para la comarca petrolera está siempre en el centro de atención. Desde Plaza Huincul se anunció la concreción de la ampliación en la capacidad de almacenamiento de un reservorio situación en el sector en 600 mil litros. En total, se llega a los tres millones 600 mil litros.
La reserva ya se encontraba en el barrio Altos del Sur, una de las últimas zonas urbanizadas que se ubican hacia el sur del ejido y que limita al oeste con Cutral Co. Antes de la obra, la capacidad era de 2.400.000 litros. Con este trabajo en la estación de rebombeo se llega a los 3.600.000 litros.
Desde la comuna se explicó que los tanques para almacenamiento y rebombeo de agua potable fueron modificados para ampliar su capacidad. El reservorio contaba con dos piletones de 1.200.000 litros de almacenamiento; y ambos sumaron un anillado hacia arriba que amplía su volumen en 600.000 litros.
Si bien la cantidad y, en especial, la presión del agua, es un problema recurrente, durante los últimos años se diagramó esta ampliación para minimizar el impacto en los días donde el calor es elevado y continuo cuando el consumo crece de manera exponencial.
La operación de este reservorio en toda su capacidad permitirá funcionar toda vez que se pueda contar con el agua potable que produzca y entregue el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS. Desde la subsecretaría de Obras Públicas del municipio huinculense, se indicó que este trabajo se acordó después del relevamiento que se hizo al inicio de la gestión municipal.
En ese contexto es que de ese análisis surgió que había una posibilidad de expandir la capacidad de los reservorios, con la colocación de nuevos anillados, debido a la altura de los techos (del reservorio). Al ampliar esa capacidad se permite dar volumen en un tercer piletón. Entonces ahí es donde se pasa de los 2.400.000 a los 3.600.000 litros de capacidad.
Con esta alternativa se buscará disminuir el impacto ante la posibilidad de un desabastecimiento que se da por el alto consumo de la temporada estival.
Se refuerza en Central y avanza la obra en Otaño
La diagramación de obras para mejorar la provisión de este servicio, implica abarcar no solo este sector que suele ser el más castigado por la escasez del líquido y la falta de presión, sino en otros puntos de la localidad.
Entre ellos, a principio del año pasado, fueron habilitados dos piletones de un millón de litros en la estación de barrio Central. Al mismo tiempo está en marcha, la ejecución de otro reservorio de 1.200.000 litros en el barrio Otaño, situado a la vera de la ruta provincial N° 17.
El comienzo de este proyecto se concretó en octubre de 2024 y continúa para que se pueda reabastecer a las familias situadas en los barrios Otaño, Islas Malvinas y un sector de Altos del Sur.
El verano está en marcha y el abastecimiento de agua para la comarca petrolera está siempre en el centro de atención. Desde Plaza Huincul se anunció la concreción de la ampliación en la capacidad de almacenamiento de un reservorio situación en el sector en 600 mil litros. En total, se llega a los tres millones 600 mil litros.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios