Evacuaron la Bolsa de Rosario por amenaza de bomba antes de la visita de Javier Milei

El presidente había denunciado más temprano una "amenaza estricta" contra su persona.

Una amenaza de bomba fue efectuada este viernes contra el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, que debió ser evacuado de forma preventiva. En ese lugar, luego de las 18, se esperaba la visita del presidente Javier Milei, actividad que por el momento no se suspendió.

Fue efectuada mediante una llamada, alrededor de las 15, que activó de inmediato los protocolos vigentes para este tipo de situaciones y la intervención del personal de la Brigada de Explosivos, para recorrer las instalaciones.

El presidente, invitado al acto por los 140 años de la Bolsa de Comercio rosarina, había denunciado más temprano la existencia de una amenaza contra su persona que «a la casta política le puede gustar». E insistió: «Es el resultado que busca sin ensuciarse las manos».

Ante la amenaza de bomba, se montó un operativo que implicó un corte total sobre la avenida Corrientes en la intersección con Córdoba, donde se encuentra el edificio.

Javier Servio, director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó el accionar del personal y que se siguieron los protocolos correspondientes de evacuación.

Sobre una posible cancelación de la visita de Milei, dijo que de «ninguna manera» se afectará la llegada del presidente, prevista para cerca de las 18:30, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.


Antes de Rosario, Javier Milei dijo que «hay una amenaza estricta sobre mi persona»


Entrevistado por Radio Rivadavia, el economista y líder de La Libertad Avanza dijo que recibió una amenaza, que vinculó a lo que denomina la «casta política», con la intención de perjudicarlo «sin ensuciarse las manos».

«Hay una amenaza estricta sobre mi persona, y a la casta política eso le puede gustar porque es el resultado que busca sin ensuciarse las manos”. 

Cuando el periodista Jonatan Viale le preguntó si hablaba de un asesinato, el mandatario respondió: “Sí, ¿acaso no se llevaron puesto a un fiscal?”. Sus dichos hacen alusión a la muerte de Alberto Nisman en 2015, hecho que hasta hoy permanece bajo investigación. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios